viernes, 15 mayo, 2026
InicioSociedadDocentes profundizan el reclamo salarial con manifestaciones en toda la provincia

Docentes profundizan el reclamo salarial con manifestaciones en toda la provincia

Este 2 de marzo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2026, docentes de distintos puntos de la provincia llevan adelante un paro con cortes de ruta y manifestaciones en reclamo de un aumento salarial del 30% y mejoras en las condiciones laborales.

Las protestas se registran desde las primeras horas de la mañana en Fiambalá, Andalgalá, Tinogasta, Belén, Santa María, Paclín, Pomán y Capital. El conflicto se da en medio de la conciliación obligatoria dictada por el gobernador Raúl Jalil, medida que el sector rechaza.

En la Capital, los docentes se reunieron en la Plaza de los Niños y marcharon hacia la Casa de Gobierno.

Las acciones comenzaron temprano, con interrupciones parciales y totales del tránsito en rutas estratégicas, generando demoras y desvíos.

Más Noticias

Más de 60 estudiantes participaron en una charla sobre prevención y autoprotección ante sismos

Unos 65 alumnos de 4°, 5° y 6° año participaron en una charla sobre prevención y autoprotección ante sismos, organizada por el Centro de Estudiantes con Protección Civil.

Aumentan a $4.000 por alumno las partidas para comedores escolares de la Puna y se levantó el corte en Antofagasta

Tras el conflicto en Antofagasta de la Sierra, el Gobierno provincial acordó elevar a 4 mil pesos diarios por alumno el monto para comedores escolares, destrabando la protesta y el corte en la Ruta Nacional 43.

La Vicegobernación lanzó el programa “El Senado en la Escuela”

La Vicegobernación de Catamarca inició la edición 2026 del programa “El Senado en la Escuela” en el Colegio Quintana, con el objetivo de fortalecer la formación cívica y democrática de los estudiantes secundarios.

Julio De Vido obtiene prisión domiciliaria y dejará la cárcel de Ezeiza

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que Julio De Vido cumpla prisión domiciliaria por razones de salud. El exministro padece patologías cardíacas y diabetes.

El Gobierno confirmó que recibirá a los rectores tras la marcha universitaria

El Ejecutivo nacional confirmó que convocará a los rectores para discutir el financiamiento de hospitales educativos y exigió transparencia en el manejo de fondos universitarios.