martes, 17 de febrero de 2026 22:40
Tras una serie de pesquisas lideradas por la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, se logró el esclarecimiento de dos hechos delictivos que damnificaron a ciudadanos de 42 y 73 años. Los operativos, que incluyeron un allanamiento y rastrillajes en zonas descampadas, finalizaron con el secuestro de una vasta cantidad de herramientas de construcción y documentación personal.
La investigación se inició a partir de denuncias radicadas en las Unidades Judiciales N° 5 y N° 11. Con las pruebas recolectadas, los efectivos policiales materializaron, en primera instancia, un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el barrio Las Tres Marías, en la zona norte de la Capital.
Posteriormente, las tareas de campo se trasladaron a la localidad de La Carrera, departamento Fray Mamerto Esquiú, donde el personal interviniente realizó un exhaustivo rastrillaje en un descampado, logrando hallar el resto de los elementos denunciados como sustraídos.
En dichos lugares, los investigadores lograron recuperar una amoladora, una maza, un cortafierros, un nivel de mano, una plomada, un martillo, una espátula, un pincel, una tanza, tres palas, cuatro cucharas de albañil, cuatro tenazas, cuatro cintas métricas, seis discos para amoladora, dos grinfas, dos electrodos, un tacho de pintura de 20 lts., y una billetera con documentación.
Todo el material incautado fue puesto bajo custodia y quedó en calidad de secuestro a disposición de las Fiscalías de Instrucción N° 6 y N° 3, desde donde se impartieron las directivas a seguir para la posterior entrega de los bienes a sus legítimos propietarios.
