A las 14:15 de este domingo, a requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en la manzana “H1” del barrio Santa Marta, donde se estaba produciendo un desorden entre varias personas.
Al llegar al lugar, los policías constataron que un grupo de individuos se arrojaba elementos contundentes entre sí y que, al advertir la presencia de la unidad móvil, comenzaron a lanzar objetos contra los uniformados. Ante esta situación, se solicitó la colaboración de personal de la Comisaría Segunda, del COEM-Kappa y del GIR-Sur.
Con el apoyo de las distintas unidades, se logró controlar la situación y restablecer el orden. Durante el procedimiento, los efectivos observaron que un joven de apellido Arias, de 23 años, presentaba heridas que habrían sido provocadas con un elemento cortopunzante, por lo que se dio intervención al personal médico del SAME.
En ese contexto, se estableció que el joven contaba con un pedido de arresto en averiguación del hecho, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan Bautista bajo consigna policial.
Asimismo, y de acuerdo a testimonios de transeúntes, durante el disturbio un adolescente de 16 años habría resultado lesionado tras ser impactado por una piedra. El menor fue trasladado en un vehículo particular al mismo nosocomio para recibir atención médica.
Finalmente, lo sucedido fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se impartieron las directivas correspondientes.
