jueves, 15 de enero de 2026 01:06
Momentos de zozobra y angustia vivieron ayer los vecinos del barrio Virgen Perdida, de la localidad de El Cerrito, departamento Santa María, cuando un adolescente de 14 años intentó prenderle fuego a la casa en la que convive junto a su madre.
Fuentes policiales y judiciales informaron que un llamado telefónico a la comisaría local alertó a los efectivos que en el barrio de mención una mujer mayor de edad, de quien se reserva la identidad para preservar la de su hijo menor de edad, había sido agredida físicamente y requería la presencia del móvil.
De inmediato, la patrulla se dirigió al lugar y entrevistaron a la mujer, quien les comentó que su hijo, de 14 años, la había agredido físicamente y hasta había intentado incendiar la casa, pero no lo logró.
También les dijo a los policías que el adolescente permanecía en el interior del domicilio, por lo que estos ingresaron y lo aprehendieron, trasladándolo de inmediato al hospital zonal para su atención médica. Según explicaron, el adolescente padece de una enfermedad de base que podría haber sido la causa de su accionar violento para con su propia madre, poniendo en riesgo, con el intento de incendio, su vida y la de la progenitora.
Una vez que madre e hijo fueron trasladados al hospital, la policía informó vía telefónica a la fiscalía local en feria, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
Detenido
Por otra parte, el martes a la noche efectivos de la Comisaría Departamental Santa María arrestaron a un hombre de apellido Mendoza (59). Fue denunciado por su expareja por el supuesto delito de desobediencia judicial en contexto de violencia de género.
Según explicaron las fuentes consultadas, Mendoza se habría acercado a su expareja, quien anteriormente lo había denunciado por violencia de género poniéndole la fiscalía el no acercamiento a la mujer. Medida que el martes a la noche violó al dirigirse al domicilio de esta. Cabe recordar que las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
