domingo, 26 julio, 2026
InicioSociedadTrabajadores del Garrahan denunciarán el incumplimiento de la Ley de Contrato de...

Trabajadores del Garrahan denunciarán el incumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo

jueves, 8 de enero de 2026 23:00

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) denunciará este jueves el incumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo por parte de la intervención designada por el Ministerio de Salud, luego de la expulsión anticipada de 45 niños menores de 3 años del Jardín Maternal del hospital.

La presentación se realizará en una conferencia de prensa convocada para las 12, en el hall de la calle Combate de los Pozos 1.881, donde el gremio exigirá la reincorporación de los niños y niñas que fueron excluidos del Jardín Maternal “Quiero Mimos”.

Según informó la APyT mediante un comunicado, la convocatoria responde a lo que calificaron como “una situación grave que afecta directamente a trabajadoras del hospital”, tras la decisión de la gestión del Garrahan de no contratar docentes, lo que derivó en la expulsión anticipada de niños y niñas de la sala de 2 años.

De acuerdo con el gremio, los niños quedaron fuera del dispositivo de cuidado desde el pasado 30 de diciembre y hasta finales de febrero, período en el que sus familias deberán resolver alternativas para el cuidado.

Desde la asociación remarcaron que “el Jardín Maternal no es un beneficio, sino un derecho conquistado”, y advirtieron que la expulsión anticipada de los niños y niñas vulnera la Ley de Contrato de Trabajo, que en su artículo 179 establece que los establecimientos con más de 100 trabajadores deben contar con salas maternales y guarderías.

El Hospital Garrahan depende en un 80 por ciento del Gobierno nacional y en un 20 por ciento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con una planta de cerca de 5.000 trabajadores.

Más Noticias

Seis de cada diez turistas eligieron Catamarca por la Fiesta del Poncho

Un relevamiento oficial indicó que el evento impulsó una ocupación hotelera del 85% en la Capital y generó un impacto económico superior a los $7.500 millones en toda la provincia.

Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Hungría antes del receso de la Fórmula 1

El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la 15ª posición en Hungría, fuera de los puntos, antes del parón de verano de la Fórmula 1. Norris ganó la carrera.

Tres personas fueron detenidas en dos hechos de violencia en el Predio Ferial

Tres personas fueron aprehendidas en la madrugada de este domingo en dos procedimientos policiales en el Predio Ferial, donde se realiza la Fiesta del Poncho.

Artesana de Río Negro destacó al Poncho como espacio de intercambio de saberes ancestrales

Ana Nahuelñir, artesana de Río Negro, participó por primera vez de la Fiesta del Poncho y valoró el intercambio con tejedoras catamarqueñas para preservar la tradición textil.

Informe del INTA señala pérdida de personal clave por retiros voluntarios

Un informe interno del INTA revela que los retiros voluntarios provocaron la pérdida de capacidades científicas, afectando investigaciones y servicios estratégicos para el sector agropecuario.