sábado 6 de diciembre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
sábado 6 de diciembre 2025
24°
Humedad: 61%
Presión: 1015hPA
Viento: S 1.79km/h
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
En la Capital
Efectivos policiales secuestraron ayer una camioneta “melliza” en un taller mecánico ubicado sobre calle La Rioja al 300, en la ciudad Capital.
Según la información que dio la Policía, luego de tareas investigativas, numerarios de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Comisaría Primera, se hicieron presentes en el taller, donde llevaron a cabo una inspección.
Luego de controlar una camioneta Toyota Hilux negra, los policías lograron establecer que el dominio colocado no coincidiría con la numeración de chasis y motor.
Al consultar en el sistema informático, determinaron que los caracteres identificatorios corresponderían a otra patente, la cual obraba con un pedido solicitado por la Justicia de la Provincia de Santa Fe, por lo que se trataría de un vehículo denominado “mellizo”.
Continuando con la inspección, los investigadores visualizaron seis cristales que serían del rodado que contaría con el requerimiento judicial, como así también un motor apartado de su carrocería que pertenecería a un automóvil Volkswagen Senda y, tras realizar la verificación física-numérica, obtuvieron como resultado que los caracteres registrales de fábrica estarían con signos de una aparente adulteración.
Ante esta situación, se convocó a peritos de la Dirección General de Criminalística, quienes realizaron trabajos de su especialidad, tomando conocimiento de todo lo acontecido la Fiscalía de Instrucción N° 9 del Distrito Sur, desde donde se dispuso que el vehículo, los cristales y el motor sean incautados, labrándose las actuaciones de rigor.
