jueves, 4 de diciembre de 2025 16:40
Continúa la búsqueda de Abril Romero Miranda, la joven de 17 años que permanece desaparecida desde hace más de dos meses y cuya familia reclama intensamente por su aparición. En las últimas horas, efectivos policiales realizaron un nuevo allanamiento en la ciudad salteña de Tartagal, en el marco de la investigación.
Según un comunicado difundido por los familiares, “a Abril se la llevó de su casa un adulto violento. El 18 de septiembre fue engañada y manipulada por Cristian Velazco, de 35 años”. El escrito señala al hombre salteño con el que la adolescente convivió durante dos meses, una relación que concluyó tras una denuncia por violencia de género.
El día en que se la vio por última vez, Abril dejó una carta dirigida a su madre en la que afirmaba que se marchaba con “el amor de su vida”. Desde entonces, nada se sabe de su paradero.
Los familiares remarcaron que Velazco tiene “antecedentes de secuestro y violencia de género” y pidieron que “se mueva cielo y tierra hasta encontrarla”.
Tras una manifestación realizada este 4 de diciembre, Jorgelina Miranda, madre de la joven, destacó el trabajo conjunto con el comisario inspector Carlos Silva y confirmó: “Están trabajando muchísimo. Además hicieron un nuevo allanamiento en Tartagal”.
Este operativo ya había sido realizado anteriormente en esa misma localidad, en el domicilio del tío de Velazco, así como en sectores de la frontera con Bolivia, a partir de la hipótesis de una posible red de trata de personas o explotación sexual.
La familia continúa pidiendo colaboración a la comunidad y a las autoridades para dar con el paradero de Abril.
