domingo, 10 mayo, 2026
InicioSociedadUn joven quedó gravemente herido tras un violento asalto y su familia...

Un joven quedó gravemente herido tras un violento asalto y su familia reclama avances en la causa

martes, 25 de noviembre de 2025 23:59

Un joven permanece internado en estado crítico tras haber sido atacado durante un asalto el último domingo en la zona sur de la ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 18.20, cuando la víctima regresaba caminando desde una congregación religiosa por una calle paralela a la avenida Hipólito Yrigoyen.

Según relató Tamara, hermana del joven, en diálogo con El Esquiú Play, un individuo lo sorprendió por la espalda e intentó robarle el celular y sus pertenencias. “Lo ataca por la espalda para intentarle robar el celular. Lo deja abandonado, mi hermano cae al asfalto y el individuo sale corriendo”, contó. Aunque el agresor no logró concretar el robo, la herida provocada fue de gravedad.

El joven, malherido, logró levantarse y llegar hasta una estación de servicio cercana para pedir ayuda. Allí fue asistido por un empleado y algunas personas que se encontraban en el lugar, quienes dieron aviso a la policía. Sin embargo, la familia denunció demoras tanto en la llegada de los efectivos como en la del servicio de emergencias médicas. “Todo pasó cerca de las 19 y la ambulancia lo retira recién a las 20”, afirmó Tamara.

La víctima fue trasladada al hospital San Juan Bautista, donde fue intervenida de urgencia. De acuerdo con el parte médico que recibió la familia, la lesión afectó el intestino delgado y parte del páncreas, además de provocar coágulos internos en la zona cervical, considerados de alto riesgo. El joven se encuentra estable pero en estado crítico, y las próximas 72 horas serán determinantes.

La familia pide de manera urgente dadores de sangre y solicita a los vecinos de la zona que aporten registros de cámaras de seguridad. Si bien algunos videos ya fueron entregados, aún faltan imágenes clave. “Hay gente que no facilita los videos y tenemos que esperar la orden de la fiscal para que puedan ser requeridos”, explicó la hermana.

Además, Tamara advirtió que el presunto atacante habría protagonizado otro hecho similar esta semana. “Nos enteramos de que el mismo individuo volvió a atacar ayer, en el mismo sector, a una chica, con el mismo modus operandi”, denunció.

Mirá la nota completa:

Más Noticias

Morena Rial solicita la libertad condicional mientras cumple arresto domiciliario

Morena Rial pidió dejar el arresto domiciliario y acceder a la libertad condicional. La Justicia resolverá la próxima semana. Conocé los detalles.

Ángel De Brito defiende a Marcelo Tinelli tras los dichos de Listorti y Pachu Peña

El conductor de LAM respaldó a Marcelo Tinelli luego de que José María Listorti y Pachu Peña recordaran las reglas internas de VideoMatch en los años 90.

El delivery crece en Catamarca, pero los usuarios pierden poder de compra

Un informe de Focus Market revela que, aunque el uso de delivery aumentó, los precios subieron un 41% interanual y el poder adquisitivo cayó un 12%. Conocé cómo afecta a catamarqueños.

Un afiche contra Talleres se viraliza tras el clásico cordobés

Tras el clásico cordobés, un afiche con tono fúnebre y chicanas contra Talleres se viralizó en redes sociales, generando reacciones entre hinchas de Belgrano y Talleres.

Reinhold Würth advierte sobre el fin de los «años dorados» de Alemania y alerta por la pérdida de competitividad

El empresario alemán Reinhold Würth alerta sobre el fin de los "80 años dorados" de Alemania, la pérdida de competitividad industrial y la necesidad de apostar por la tecnología y la inteligencia artificial.