lunes, 24 de noviembre de 2025 01:15
Un exitoso operativo de rescate se llevó a cabo el viernes en el imponente Campo de Piedra Pómez, en el departamento Antofagasta de la Sierra, donde efectivos de la Policía y personal del Área Natural Protegida (ANP) asistieron a un grupo de once turistas que se habían quedado varados en condiciones climáticas adversas.
El hecho se registró alrededor de las 20.45. El alerta inicial llegó a la base del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía, luego de que un empleado del ANP manifestara que había personas varadas en inmediaciones del Volcán Blanco, a unos 87 km de la Villa de Antofagasta de la Sierra.
El equipo de rescate, que incluyó a efectivos de la Policía del Peñón – Grupo GER y personal de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, se movilizó de inmediato para interceptar a los turistas. Se trataba de once visitantes que se desplazaban en motocicletas hacia Campo Blanco.
Cabe destacar que la urgencia del rescate se debió a que uno de los motociclistas habría perdido el control del rodado y caído al suelo.
Ante la situación y sumado a las difíciles condiciones climáticas de la zona, el grupo requirió asistencia inmediata.
Los turistas fueron asistidos y resguardados. Como medida de precaución y para recibir la atención médica correspondiente debido a la caída de uno de ellos, los motociclistas fueron trasladados al Hospital Zonal.
La secretaría de Medio Ambiente destacó la valiosa labor del equipo de rescate, cuya rápida y coordinada intervención evitó cualquier incidente mayor, garantizando que los once turistas se encuentren en buen estado de salud, pese a las circunstancias extremas.
