miércoles, 17 junio, 2026
InicioSociedadDetienen en Retiro al acusado de asesinar a una mujer en Los...

Detienen en Retiro al acusado de asesinar a una mujer en Los Polvorines

Un hombre de 25 años, sospechoso del crimen de Yolanda Raquel Cáceres ocurrido el jueves pasado, fue capturado en un allanamiento en la calle Florida, en el barrio porteño de Retiro.

Un hombre de 25 años acusado de asesinar a una mujer en la localidad bonaerense de Los Polvorines fue detenido este sábado en el barrio porteño de Retiro, tras un operativo realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina.

El detenido fue identificado como Lorenzo Esteban Amarilla, quien permanecía prófugo desde el jueves pasado, cuando ocurrió el crimen de Yolanda Raquel Cáceres, de 52 años. La captura se concretó durante un allanamiento en un edificio ubicado sobre la calle Florida, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, donde el sospechoso solía visitar a una pareja ocasional, según fuentes policiales.

De acuerdo con la investigación judicial, el hombre habría atacado a la víctima luego de que esta lo descubriera mientras intentaba abusar sexualmente de su hija menor de edad dentro de la vivienda familiar. El agresor habría utilizado un arma blanca para apuñalar a la mujer al menos en dos ocasiones, provocándole heridas mortales. Tras el ataque, Amarilla escapó del lugar y permaneció oculto durante varios días.

Uno de los elementos clave de la causa fue el testimonio de la niña, quien logró escapar luego del crimen y brindó una declaración determinante para los investigadores. “Me tapó la boca para que no gritara”, habría expresado la menor, según trascendió en las últimas horas.

Las primeras averiguaciones indican que el acusado era conocido por la familia y residía cerca de la vivienda donde ocurrió el crimen, en la zona de Los Polvorines. La causa quedó bajo la órbita de la Justicia bonaerense, que investiga el caso bajo la figura de femicidio en contexto de violencia sexual.

Más Noticias

Gobierno y universidades firmaron acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y un incremento del 50% en becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La Ministra de Salud, Johana Carrizo, y la Decana Cristina Arreguez firmaron un convenio para que estudiantes de Nutrición realicen prácticas pre profesionales en el sistema de salud.

Paro docente universitario en la UNCA: gremio reporta adhesión superior al 85%

La UNCA inició un paro docente universitario con adhesión del 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno nacional y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

Becas Progresar: no habrá aumento en junio, pero se liberarán pagos retenidos

El Ministerio de Capital Humano confirmó que las Becas Progresar no aumentan en junio de 2026. Sin embargo, algunos beneficiarios recibirán sumas acumuladas por cuotas retenidas.

Alan Daitch disertará sobre inteligencia artificial en la Muestra de Carreras de Catamarca

La charla, con entrada libre y gratuita, será este viernes a las 15 en el marco de la Muestra de Carreras organizada por la UNCA, el Ministerio de Educación y CEDECITCA.