lunes, 24 de noviembre de 2025 01:15
Un grave siniestro vial se registró en la madrugada de ayer en el departamento Andalgalá, dejando como saldo a dos hombres lesionados que debieron ser trasladados de urgencia a la Capital.
El hecho ocurrió a las 3 en la Ruta Provincial N° 48, a la altura de la Finca Kenps, en la localidad de Aconquija.
Allí, Daniel Elías Carrizo (52) circulaba al mando de una camioneta Chevrolet S-10, de color blanco, en compañía de José Segundo Díaz (21).
Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.
Producto del siniestro, ambos ocupantes resultaron lesionados. Fueron asistidos por profesionales médicos del hospital zonal.
Debido a la gravedad de las lesiones, ambos fueron trasladados posteriormente al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad capital.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Aconquija y peritos de la Dirección General de Criminalística para labrar las actuaciones correspondientes.
El caso quedó bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.
Motociclista cayó a un pozo
Por otro lado, un siniestro vial se registró antenoche en el sur de la Capital, dejando a una mujer gravemente herida tras caer de su motocicleta al impactar con un pozo sin señalización en la calzada.
El hecho ocurrió a las 21.10 en el barrio Santa Marta, sobre la calle Javier Iturralde, en la intersección de Ernesto Sábato.
A requerimiento del SAE 911, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes y encontraron a una mujer sentada en la cinta asfáltica.
La víctima fue identificada como Analía Karina Córdoba, de 38 años, quien circulaba en su motocicleta Yamaha Crypton Stroke, dominio 597-LCH.
Córdoba manifestó a los policías que, debido al mal estado de la calzada (pozo sin señalización), perdió el control del rodado y cayó pesadamente.
Producto del impacto, la mujer presentaba un corte profundo en la rodilla izquierda y excoriaciones varias en ambas manos.
Al lugar asistió un móvil del SAME para brindar la primera atención.
También intervinieron los sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, bajo directivas de la Fiscalía del distrito sur, quienes labraron las actuaciones de rigor para establecer las responsabilidades del siniestro.
