sábado, 22 de noviembre de 2025 08:55
El Gobierno de Venezuela confirmó la llegada de un nuevo vuelo procedente de Arizona, Estados Unidos, con 200 ciudadanos venezolanos repatriados, de los cuales 163 son hombres, 32 mujeres y cinco niños.
Se trata del vuelo número 90 ejecutado en el marco del acuerdo migratorio bilateral entre Caracas y Washington, mediante el cual autoridades estadounidenses deportan a venezolanos que son recibidos en su país de origen a través del programa oficial “Plan Vuelta a la Patria”.
Con este operativo, más de 17.000 venezolanos han regresado desde Estados Unidos en lo que va del año, según detalló el Gobierno. La Gran Misión Vuelta a la Patria informó en sus redes sociales que los repatriados “están listos para el gran reencuentro familiar, así como para cumplir con los protocolos de seguridad y salud que hemos dispuesto para ellos”.
El plan se mantiene como una de las principales estrategias del Ejecutivo venezolano para facilitar el retorno y la reinserción social de ciudadanos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad fuera del país.
Con esta nueva repatriación, Venezuela reiteró su compromiso de proteger a sus connacionales, particularmente a quienes, según denunció el Gobierno, sufren la política migratoria hostil de la administración del presidente Donald Trump.
