jueves, 20 de noviembre de 2025 07:38
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas y vientos que alcanzan a gran parte del territorio provincial.
El aviso por tormentas y vientos fuertes comprende a los departamentos Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana, entre esta noche y la madrugada del viernes el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por lluvias abundantes en períodos cortos, caída ocasional de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas del sector sur que podrían alcanzar los 80 km/h.
Los acumulados de precipitación estimados oscilan entre 20 y 40 milímetros, con posibilidad de superar esos valores en sectores puntuales.
Además, continúa vigente una alerta amarilla por vientos fuertes para las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta, con velocidades de entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.
En la región cordillerana se esperan vientos del oeste con velocidades de entre 50 y 65 km/h y ráfagas que podrían llegar a 110 km/h.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas.
