jueves, 6 de noviembre de 2025 02:00
La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Dra. Florencia Reartes Sesto, dio por finalizada la audiencia penal preparatoria y envió a juicio a un sujeto mayor de edad acusado del delito de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja previa, coacción y violencia de género, todo en concurso real.
El imputado, de quien se reserva la identidad para resguardar a la víctima, quien era su pareja hasta marzo del año pasado cuando ocurrieron los hechos en el domicilio en el que ambos convivían, llega en libertad al proceso.
El dramático y violento hecho que terminó con la víctima con múltiples lesiones ocurrió el día 21 de marzo del año 2024, en horas de la tarde, en el domicilio donde vivían en la ciudad de Belén, departamento homónimo.
Por motivos que no fueron informados desde la Justicia, la pareja inició una discusión que pasó rápidamente de las agresiones verbales a las físicas cuando la víctima tomó entre sus manos el teléfono celular.
Según la investigación que llevó adelante la fiscal, en la que se valió de pruebas documentales, testimoniales y periciales, el imputado le dio un golpe de puño en el rostro con su mano, para luego tomarla del cuello y amenazarla para que no gritara. Luego, le aplicó un golpe en el pecho a la mujer, quien perdió la estabilidad y cayó, golpeándose la cabeza contra el suelo.
Seguidamente, el sujeto tomó el teléfono celular de su pareja y se lo introdujo en la boca, acción que le provocó distintas lesiones.
A partir de ayer, la defensa del imputado cuenta con tres días para oponerse a la citación a juicio. En caso de no hacerlo, la elevación quedará firme y el expediente será girado, por la fecha en la que ocurrió el hecho, al Juzgado Correccional Nº 3 para que se fije fecha de debate.
