sábado, 27 de septiembre de 2025 02:09
Mientras la víctima, de apellido Suárez, se recupera favorablemente de las graves quemaduras que sufrió en el rostro, espalda y muslo, el miércoles pasadas las 20.00 horas en el domicilio de calle Marcos Figueroa al 1100, donde convive con su pareja de apellido Hernández, la Justicia avanza en la investigación, pero bajo un gran hermetismo.
Según pudo saber este diario, en la mañana de ayer el hombre fue llevado al quirófano, donde se le practicó un “toilette quirúrgico”, es decir, un lavado quirúrgico que consiste básicamente en limpiar la herida y retirar el tejido muerto. Finalizado el procedimiento por los profesionales que lo asisten en el Hospital San Juan Bautista, Suárez fue nuevamente llevado a la habitación en el sector de quemados.
Por otra parte, voceros judiciales al ser consultados sobre el origen del incendio con base en el trabajo realizado en la casa de Suarez el día jueves a la mañana, en el que participó también la bioquímica, indicaron que, si bien la propietaria de la casa y pareja de la víctima, Hernández, señaló que las llamas se originaron por el tíner que ella tenía cerca de la cocina al prender una hornalla y poner a calentar agua, hasta la tarde de ayer la bioquímica no había elevado el informe de su tarea realizada en la escena, por lo que los peritos no podían avanzar en el informe.
Si bien desde la Justicia no se descarta ninguna hipótesis, tampoco se brinda de manera oficial ninguna información, pese a haber recurrido este medio a los canales oficiales para informarse.
Cabe señalar el miércoles, pasadas las 20.00 horas, los efectivos de la Comisaria Sexta Primera y luego los bomberos y el personal del SAME llegaron a la casa de la pareja Hernández-Suarez, donde se había originado el incendio. El hombre presentaba quemaduras de segundo grado en zona vitales y la mujer quemaduras en una de sus piernas. Mientras él fue llevado a terapia intensiva, ella recuperó el alta médica al cabo de unos minutos.
Al momento de entrevistarse con la policía, Hernández habría dado varias versiones de cómo se desató el incendio que le provoco las gravísimas quemaduras a su pareja.
En una de ellas habría señalado que, momentos antes del fuego, había estado manipulando una botella de tíner, la que dejó sobre la mesa al lado de la cocina, donde había puesto a calentar agua en una olla, cuando por una ráfaga de viento la botella de tíner se habría caído sobre el fuego y desatado el incendio. Ante esto, Suarez, su pareja, habría intentado socorrerla, resultando con las gravísimas lesiones.
Esta es una de las hipótesis que maneja la Justicia, mientras que otra da cuenta de que el fuego podría haber tenido un origen intencional.