domingo, 21 de septiembre de 2025 11:50
La selección argentina de voleibol quedó eliminada del Mundial de Filipinas al perder 3-0 ante Italia en los octavos de final. El encuentro se disputó en el Mall of Asia Arena de Manila, con parciales de 25-23, 25-20 y 25-22 a favor de los europeos.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez se mostró competitivo durante todo el partido, manteniendo el marcador parejo, pero Italia logró imponerse en los momentos decisivos gracias a la experiencia y jerarquía de sus jugadores. Los máximos anotadores del partido fueron Alessandro Michieletto (15 puntos), Yuri Romanó (14) y Mattia Bottolo (13) por Italia, mientras que Luciano Vicentin fue el único argentino en superar los 10 tantos, con 15.
La derrota ante Italia se suma a la que ya había sufrido la selección argentina en la última edición de la Nations League, donde los europeos se impusieron 3-1.
Argentina llegaba al cruce con un gran desempeño en la fase de grupos, finalizando primera en su zona con victorias ante Finlandia (3-2), Corea del Sur (3-1) y Francia (3-2), en un encuentro que fue una de las grandes sorpresas del torneo.
Italia, en tanto, accedió a los octavos como segunda del Grupo F, tras triunfos sobre Argelia y Ucrania (3-0) y una derrota ajustada ante Bélgica (3-2).