Rosario
La Policía detuvo a dos hombres y demoró a dos mujeres en un operativo de microtráfico en el barrio Tío Rolo; secuestraron drogas, dinero y celulares.
domingo, 21 de septiembre de 2025 10:40
domingo, 21 de septiembre de 2025 10:40
La Policía de Santa Fe desarticuló un búnker dedicado a la venta de drogas al menudeo en el barrio Tío Rolo, en la zona sudoeste de Rosario, donde detuvo a dos hombres y demoró a dos mujeres.
El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Microtráfico de la Dirección General de Investigaciones (PDI) y se desarrolló en el marco de una investigación que incluyó tres allanamientos simultáneos. La pesquisa comenzó a partir de una denuncia al 911 que alertaba sobre movimientos sospechosos y venta de estupefacientes en distintos puntos del barrio.
Según informaron las autoridades, los agentes realizaron vigilancia encubierta hasta identificar el lugar exacto. Al arribar en autos sin identificación oficial, sorprendieron a los vendedores en plena actividad. Uno de los hombres, que hacía de campana en la esquina y también vendía droga, fue detenido en el acto. Otro fue arrestado al intentar arrojar una bolsa con dinero y droga al techo trasero de la vivienda.
El búnker estaba acondicionado con un particular sistema de venta: los clientes tocaban un timbre, pasaban el dinero por un orificio en la puerta de chapa y recibían la droga a través de un hueco en la pared.
Durante los allanamientos, se secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, seis teléfonos celulares y recortes de distintos colores listos para fraccionar la droga. Por la estructura del lugar, las autoridades solicitarán el derribo del búnker.