El calor llegó para quedarse en Catamarca y el pronóstico para los próximos días anticipa temperaturas que pondrán a prueba la resistencia de los termómetros, alcanzando picos de hasta 39 °C. El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Catamarca del tiempo local confirman la tendencia, con mañanas frescas y tardes agobiantes.
La ciudad de Catamarca se prepara para un miércoles con una máxima de 35 °C y una mínima de 20 °C. Los vientos soplarán con brisas a regulares desde el sector noreste, mientras el cielo se mantendrá entre algo nublado y parcialmente nublado. Las precipitaciones son nulas, y el índice de peligrosidad de incendios forestales se mantiene en un nivel alto en el Valle Central, una situación que se ha reiterado en la región debido a la falta de lluvias y los vientos.
El jueves, la tendencia se acentuará con una máxima pronosticada de 36 °C y una mínima de 21 °C. Los vientos continuarán del noreste, con ráfagas leves a moderadas. El día estará ligeramente nublado en la mañana y por la tarde.
El pico de calor se espera para el viernes, cuando la temperatura máxima podría escalar hasta los 39 °C. Con una mínima de 20 °C, la jornada será ideal para aprovechar la mañana, ya que el calor de la tarde se hará sentir con fuerza. Los vientos serán leves a moderados con dirección variable, y el cielo se presentará con nubosidad parcial.