jueves, 10 septiembre, 2026
InicioSociedadDetienen en Aeroparque al activista brasileño Thiago Ávila

Detienen en Aeroparque al activista brasileño Thiago Ávila

El coordinador de una organización internacional fue retenido al intentar ingresar al país, lo que generó reacciones de diversos sectores.

Este martes, el activista brasileño Thiago Ávila, coordinador internacional de la organización Global Sumud Flotilla, fue retenido en el Aeroparque Jorge Newbery al intentar ingresar a la Argentina.

Según informaron fuentes de su entorno, el activista enfrenta una orden de inadmisión o expulsión que le impediría permanecer en el país, incluso durante el breve lapso que tenía previsto para su visita.

El hecho generó declaraciones por parte de organizaciones sociales y algunos dirigentes políticos, quienes manifestaron su postura sobre el procedimiento. Por su parte, las autoridades competentes llevaron adelante el operativo de acuerdo a los protocolos migratorios vigentes.

Más Noticias

Fiambalá y Copiapó destacan el Paso San Francisco como eje clave para la integración regional

El intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, y el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, remarcaron la importancia del Paso San Francisco como corredor bioceánico durante la Expo Catamarca 2026.

James Rodríguez vuelve al fútbol colombiano para jugar en Atlético Nacional

James Rodríguez alcanzó un acuerdo verbal con Atlético Nacional de Medellín y volverá al fútbol colombiano después de 17 años. La revisión médica y firma del contrato serían el viernes 11 de septiembre.

Padres de la Escuela Nº282 de Quirós se manifiestan por la reincorporación de una docente

Padres de alumnos de la Escuela Nº282 de Quirós, La Paz, se manifiestan para pedir la reincorporación de una docente apartada y señalan presuntas irregularidades en el establecimiento.

Lanzan créditos de hasta $300 millones para micropymes en Catamarca

El Gobierno de Catamarca y el Banco Nación lanzaron dos líneas de crédito para micropymes locales. Montos de hasta $300 millones y plazos de 12 a 72 meses.

Zavaleta cuestionó las políticas nacionales y desafió a legisladores de LLA a explicar el ajuste

El diputado provincial Nicolás Zavaleta se refirió a las medidas del Gobierno nacional y a las promesas de campaña de Javier Milei. Interpeló a los legisladores de La Libertad Avanza en Catamarca.