La diputada apuntó contra el silencio del Gobierno y señaló que, tras 48 horas, su única respuesta oficial -por parte de los Menem- se limitó a culpar al kirchnerismo, sin aclarar el escándalo.
lunes, 25 de agosto de 2025 13:08
lunes, 25 de agosto de 2025 13:08
La diputada provincial Adriana Díaz, del Partido Intransigente, expresó duras críticas al Gobierno de Javier Milei por las denuncias que involucran a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). En diálogo con Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, sostuvo que “esto ya tiene una relevancia, no es que es distinto a los demás casos que le mencioné, pero tiene un costado moral muy fuerte. Por un lado, ajustan el gasto y al mismo tiempo piden coimas”.
Según Díaz, los audios que motivaron una causa judicial muestran que funcionarios “cobraban coimas a las empresas proveedoras de la compra de medicamentos para las personas con discapacidad”. La legisladora recordó que el Presidente vetó la ley de Emergencia para Discapacidad con el argumento de cuidar las cuentas fiscales, pero en paralelo “se piden coimas”.
La diputada señaló que las respuestas oficiales resultaron insuficientes. “Después de más de 48 horas de silencio, desde el propio vocero presidencial y desde los sectores de Gobierno, cuando atinan a decir algo, es la típica muletilla comodín: ‘¿de quién es la culpa? Es el kirchnerismo’”, afirmó.
Díaz también vinculó los contratos millonarios de empresas de seguridad relacionadas con Martín Menem al esquema de negocios que, según ella, se repite en distintos organismos. Y advirtió que la situación afecta a “los más vulnerados, que ahora están peor que antes”.