jueves, 13 de marzo de 2025 10:54
En el Juzgado de Control de Garantías, ubicado en Virgen del Valle 744, familiares de Lucas Pereyra solicitaron que se fije la fecha de juicio contra Mariana Pedraza, acusada de atropellarlo en marzo de 2022 en Valle Viejo. “Son tres años, muchísimo el tiempo, muchísima la energía que demanda, que le genera Lucas”, expresó su hermana, Melisa Pereira, en una entrevista con La Mañana de El Esquiú, el programa emitido por Radio El Esquiú 95.3.
Según relató, la Fiscalía ya había solicitado la elevación a juicio en 2023, pero Pedraza se opuso dos veces. “Las dos veces obtuvo una negativa de parte del lugar que le correspondía. La semana pasada fue la última audiencia. Sabemos que todavía tiene un tercer lugar donde se puede oponer, pero nosotros estamos pidiendo que necesitamos la fecha de juicio”, explicó.
Sobre la situación de su hermano, detalló: “El diagnóstico de Lucas hoy es cuadriparesia, se alimenta por botón gástrico”. Además, cuestionó la actitud de Pedraza tras el siniestro, ya que “nunca, nunca, ni ella ni ningún familiar” se contactó o se disculpó de alguna manera. “Podemos decir “ella, pobre, no sabe cómo manejar la situación”, “me parece que la familia no sabe cómo va a responder”, pero no, nunca ella se acercó, ni ningún familiar y nunca demostró una actitud ni siquiera empática acerca de la situación que estábamos pasando”.
Finalmente, los familiares anunciaron una concentración para continuar con el reclamo. “Nos vamos a concentrar acá, vamos a entregar unos folletos, vamos a ver si podemos bajar hasta la plaza”. “Lucas sigue esperando y Lucas sigue peleando, mientras otra persona sigue haciendo su vida, yéndose de vacaciones, haciendo deporte, trabajando como si nada hubiera pasado”.