La octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol se pondrá en marcha hoy con tres partidos. Además, Diego Milito se autocríticó por la actualidad de Racing y la Selección argentina podría volver a jugar de local.
La octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol se pondrá en marcha hoy, en una jornada que contará con tres partidos. El primero de estos encuentros, programado para las 16:45, será el que disputarán Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.
El equipo cordobés llega a este enfrentamiento con seis puntos, ocupando el penúltimo lugar en la tabla anual y el último en los promedios. Sarmiento de Junín, por su parte, viene de perder 4-1 ante Unión de Santa Fe y se ubica tercero en la Zona B con 12 unidades.
A las 19, Belgrano de Córdoba, vigente campeón del fútbol argentino, recibirá a Huracán. Belgrano está quinto en la Zona B con 11 puntos, mientras que Huracán tiene nueve y busca sumar para ingresar a los puestos de clasificación.
El otro partido del día, también a las 19, enfrentará a Platense y Deportivo Riestra, ambos cercanos a los puestos de clasificación a los playoffs en la Zona A.
Autocrítica de Milito
El presidente de Racing, Diego Milito, se reconoció como “el máximo responsable” de la actualidad deportiva de su institución y explicó el “salto de calidad” que había prometido en campaña. Afirmó que su promesa se refería a lo institucional y a la infraestructura, y que ese crecimiento “se percibe y se ve en el día a día”.
Además, admitió que la renovación del contrato del entrenador Gustavo Costas por tres años fue “un error” y que su despido se decidió para que “las cosas siguieran mejorando”.
La Selección, de local
La Selección argentina podría jugar de local en la próxima fecha FIFA, entre septiembre y octubre. La última vez que los simpatizantes vieron al equipo fue tras la final de la Copa del Mundo 2026, cuando fue derrotada por 1-0 ante España con gol de Ferran Torres.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni podría disputar entre dos y tres encuentros entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre. Las localidades con mayores chances de albergar dichos partidos son el Monumental, Córdoba y Rosario.
