La empresa, fundada en 1973, cesará sus operaciones el 31 de agosto. De los 129 empleados que llegó a tener, solo quedan nueve. Las maquinarias serán vendidas para afrontar deudas.
La fábrica textil y de calzado Clan Issime, ubicada en la ciudad de La Plata, cerrará sus puertas el próximo 31 de agosto. La empresa, fundada el 9 de septiembre de 1973, operó durante 53 años y llegó a emplear a 129 trabajadores. Actualmente, la plantilla se reduce a nueve empleados.
Jorge Bizet, uno de los fundadores, recorrió las instalaciones de la planta en 526 entre 14 y 15. Según declaró, la firma no logró afrontar las obligaciones fiscales y la competencia de productos importados. En referencia a los planes de pago de ARCA, Bizet afirmó: «Por falta de venta no se pudo cubrir tres períodos de los planes de ARCA. Y cuando no se cumple tres cuotas, se procede al embargo».
El empresario también señaló la diferencia de costos con productos importados: «Si a mí la camisa me cuesta 20 y por vía web la conseguís a ocho, no la vas a comprar nunca en el comercio local». Sostuvo que la competencia debería darse «en igualdad de condiciones».
La empresa contaba con 14 locales propios y un centenar de puntos de venta tercerizados. Dos sucursales en City Bell cerraron durante este año, y el último local propio, en calle 49, bajará sus persianas el lunes. Quedan aproximadamente cuarenta puntos de venta tercerizados, también en proceso de cierre.
Bizet, de 80 años, indicó que la firma recibió más de 180 mil mensajes en Instagram de clientes que recordaban productos y locales. «Yo no pensé nunca que iba a tener esta repercusión», declaró. Sobre el cierre, expresó: «Da pena porque estoy convencido de que se hicieron cosas muy lindas, de buena calidad» y agregó: «A mí esta situación me da más bronca que tristeza».
La empresa atravesó tres generaciones de una misma familia. El stock y las maquinarias serán rematados para afrontar los compromisos pendientes. Bizet afirmó: «Esto me dejó mal parado financiera y económicamente, pero pienso que voy a revertirlo».
