viernes, 21 agosto, 2026
InicioSociedadEl CFI amplía su aporte a Catamarca para incentivar el turismo y...

El CFI amplía su aporte a Catamarca para incentivar el turismo y la cultura

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron en Buenos Aires un acuerdo que incrementa en $450.000.000 los fondos destinados a la promoción del turismo sustentable y las industrias culturales en Catamarca.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron en la ciudad de Buenos Aires un nuevo acuerdo mediante el cual se incrementa en $450.000.000 los fondos que serán destinados por la provincia para la promoción del turismo sustentable y las industrias culturales.

El acuerdo, que se formalizó como una adenda al convenio original, tiene como punto de coincidencia entre el Gobierno de Catamarca y el CFI “la importancia de seguir profundizando las políticas de desarrollo que posicionan a la provincia de Catamarca como un destino de creciente atractivo nacional e internacional para los visitantes”, señalaron fuentes oficiales.

Mediante esta adenda, el CFI elevó el presupuesto original del convenio en $450.000.000, que serán destinados específicamente a las actividades de promoción turística ya previstas en el Plan de Acción Técnica, y que se realizarán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del corriente año.

“Este nuevo aporte reafirma la alianza estratégica entre Catamarca y la institución para el desarrollo de herramientas que fomenten la producción y el turismo sustentable, con acciones planificadas que buscan consolidar la imagen de Catamarca, atraer inversiones y generar empleo genuino”, indicaron.

“El trabajo en materia de turismo e industrias culturales se ha convertido en un pilar fundamental de los acuerdos con el CFI, que incluye por caso el apoyo a eventos emblemáticos como la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, como así también la participación en ferias y exposiciones que promocionan los atractivos provinciales en el país y el mundo”, finalizaron.

Más Noticias

Samira Cabrera fue citada a campo nacional juvenil

La judoca Samira Cabrera fue convocada a un campo de entrenamiento nacional juvenil en Buenos Aires. El entrenador solicitó colaboración para los costos del viaje.

Aumento del 30% en suicidios de fuerzas federales y tasa provincial superior a la media nacional

Datos oficiales indican un incremento del 30% en suicidios de fuerzas federales en 2025. En Catamarca, la tasa supera la media nacional. La ministra Monteoliva vinculó el fenómeno con la realidad del país.

Desglosan la causa contra el titular del PAMI Catamarca: fraude y falsedad ideológica pasan a la Justicia Federal

La Fiscalía provincial separó el expediente contra Iván Rodolfo López en dos tramos: violencia institucional, que continúa en su órbita, y fraude y falsedad ideológica, que fueron remitidos al Juzgado Federal por tratarse PAMI de un organismo nacional.

CAMYEN será una Sociedad Anónima Unipersonal

El Senado de Catamarca dio sanción definitiva a la ley que transforma a CAMYEN en una Sociedad Anónima Unipersonal, con modificaciones en control y transparencia.

Un hombre fue arrestado por agredir a su pareja en la Capital

Un hombre de 37 años fue arrestado el miércoles a la noche en la ciudad Capital, sospechado de quebrantar una medida judicial y agredir a su pareja.