jueves, 10 septiembre, 2026
InicioSociedadLos Altos rindió homenaje al General José de San Martín

Los Altos rindió homenaje al General José de San Martín

La Plaza General San Martín de Villa Los Altos, departamento Santa Rosa, fue escenario del acto oficial por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

En la Villa Los Altos, departamento Santa Rosa, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. La ceremonia tuvo como escenario la Plaza General San Martín y fue presidida por el intendente, contador Raúl Barón, acompañado por el vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, autoridades del Ejecutivo municipal, representantes del Poder Legislativo e intendentes de distintas localidades del departamento Santa Rosa.

El acto incluyó el tradicional desfile cívico, policial y gaucho, con la participación de agrupaciones gauchas, establecimientos educativos, representaciones de Granaderos a Caballo y damas antiguas. También se exhibieron banderas de Chile, Perú y Bolivia, en referencia a la campaña libertadora de San Martín.

Durante la jornada, pasadas las 15:30, se registró una lluvia intensa en la zona. El público permaneció en el lugar y el desfile se realizó según lo previsto. La ceremonia concluyó con la participación de vecinos e instituciones en la plaza.

Más Noticias

Fiambalá y Copiapó destacan el Paso San Francisco como eje clave para la integración regional

El intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, y el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, remarcaron la importancia del Paso San Francisco como corredor bioceánico durante la Expo Catamarca 2026.

James Rodríguez vuelve al fútbol colombiano para jugar en Atlético Nacional

James Rodríguez alcanzó un acuerdo verbal con Atlético Nacional de Medellín y volverá al fútbol colombiano después de 17 años. La revisión médica y firma del contrato serían el viernes 11 de septiembre.

Padres de la Escuela Nº282 de Quirós se manifiestan por la reincorporación de una docente

Padres de alumnos de la Escuela Nº282 de Quirós, La Paz, se manifiestan para pedir la reincorporación de una docente apartada y señalan presuntas irregularidades en el establecimiento.

Lanzan créditos de hasta $300 millones para micropymes en Catamarca

El Gobierno de Catamarca y el Banco Nación lanzaron dos líneas de crédito para micropymes locales. Montos de hasta $300 millones y plazos de 12 a 72 meses.

Zavaleta cuestionó las políticas nacionales y desafió a legisladores de LLA a explicar el ajuste

El diputado provincial Nicolás Zavaleta se refirió a las medidas del Gobierno nacional y a las promesas de campaña de Javier Milei. Interpeló a los legisladores de La Libertad Avanza en Catamarca.