sábado, 15 agosto, 2026
InicioEconomíaVillarruel afirmó que el futuro del campo y la industria debe ser...

Villarruel afirmó que el futuro del campo y la industria debe ser sin retenciones a las exportaciones

En la apertura de la 90ª edición de la Expo Venado, la vicepresidenta Victoria Villarruel destacó el valor del interior productivo, llamó a la unidad nacional y se refirió a la exhibición de la bandera de Malvinas por parte de la Selección Nacional de fútbol.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, participó en la apertura de la 90ª edición de la Expo Venado, realizada en la provincia de Santa Fe. Durante el acto, encabezó el corte de cinta inaugural junto a autoridades locales y dirigentes rurales, y se refirió a la política económica respecto a los derechos de exportación.

Villarruel recorrió la pista central del predio ruralista acompañada por la presidenta de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Noelia Castagnani; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; y el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini. En ese marco, mantuvo contacto con productores y expositores del sector agroindustrial de la región.

En una conferencia de prensa durante la recorrida, la vicepresidenta sostuvo que el porvenir económico de la Argentina está vinculado al trabajo productivo y a la agregación de valor. «El trabajo de las familias venadenses, el esfuerzo, la innovación y la tecnología permiten el éxito de una ciudad como esta y permiten que eso se plasme y se derrame hacia otras partes de la provincia de Santa Fe y del país», declaró.

Consultada sobre la carga tributaria sobre el comercio exterior en el Congreso de la Nación, Villarruel afirmó: «Desconozco que en el Congreso tengamos todavía algún tipo de proyecto de ley respecto a esto, pero por supuesto el futuro de nuestro campo y de nuestra industria debe ser sin retenciones a las exportaciones».

La funcionaria también ponderó el rol estratégico de Santa Fe en el entramado económico nacional y señaló que el desarrollo debe articularse entre el sector primario y la actividad manufacturera. «Siempre la invencible provincia de Santa Fe fue muy importante, sigue siéndolo. El futuro de la República Argentina tiene que ser un futuro pensando desde lo agropecuario y lo industrial», expresó, y evocó sus raíces familiares paternas en territorio santafesino.

En otro pasaje de su diálogo con los medios, Villarruel se refirió a la exhibición de la bandera de Malvinas por parte de la Selección Nacional de fútbol. Como hija de un veterano de guerra, calificó el hecho como «profundamente emotivo» y dijo: «Fue ver plasmados estos 40 años en los cuales muchos de nuestros veteranos fueron invisibilizados y finalmente ser reconocidos en el ámbito internacional, y más en un partido contra Inglaterra».

Al finalizar, la vicepresidenta instó a priorizar la generación de empleo genuino y el diálogo amplio por encima de las disputas electorales. «Creo que lo más importante es primero ahondar en la unión nacional, sin estar pensando en candidaturas ni en partidos políticos, sino pensando en el futuro que Argentina, con nuestro potencial, debiera tener», concluyó.

Más Noticias

El Gobierno evalúa cambios en el directorio del BCRA a pedido de gobernadores del Norte Grande

El Gobierno nacional analiza incorporar un criterio federal en el directorio del Banco Central, según el planteo de gobernadores del Norte Grande, impulsado por Raúl Jalil.

José Jalil Colomé: “La Libertad Avanza es un peronismo rearmado”

El dirigente José Jalil Colomé cuestionó al gobierno de Milei y afirmó que La Libertad Avanza adoptó prácticas del peronismo. Conocé sus declaraciones.

Informe: la inflación promedio durante la gestión de Milei supera a la de los 88 años previos del BCRA

Un relevamiento de Diego Giacomini indica que la inflación mensual y anual promedio entre diciembre de 2023 y junio de 2026 fue mayor que la registrada entre 1935 y 2023.

El Ejército Argentino convoca a la segunda incorporación anual del Servicio Militar Voluntario

El Ejército Argentino abrió la segunda incorporación anual del Servicio Militar Voluntario para jóvenes de 18 a 24 años. Conocé los requisitos y cómo inscribirte.

Últimos días para acceder a la moratoria del Centro de Ingenieros

El Centro de Ingenieros de Catamarca extendió el plan de moratoria para regularizar deudas por matrículas. Vigente hasta el 22 de agosto. Conocé cómo acceder.