lunes, 10 agosto, 2026
InicioPolíticaFalleció Alberto Trezza, dirigente político y deportivo de Catamarca

Falleció Alberto Trezza, dirigente político y deportivo de Catamarca

A los 80 años, falleció Alberto Trezza, dirigente político y deportivo con una extensa trayectoria vinculada a Catamarca. Su muerte se produjo en las últimas horas en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

A los 80 años, falleció Alberto Trezza, dirigente político y deportivo con una extensa trayectoria vinculada a Catamarca. Su muerte se produjo en las últimas horas en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Trezza tuvo una participación en la política catamarqueña durante la década de 1980, cuando se incorporó al gobierno de Ramón Saadi. Durante esa gestión se desempeñó como secretario de Gobierno y ocupó además la vicepresidencia del entonces Banco de Catamarca.

Identificado con el peronismo y, particularmente, con el sector duhaldista, desarrolló posteriormente una trayectoria en el ámbito nacional. Durante la presidencia de Carlos Menem fue designado al frente de Ferrocarriles Argentinos, donde, según la reseña difundida tras su fallecimiento, su gestión estuvo vinculada a distintos avances en esta vía de comunicación.

Su trayectoria también estuvo ligada al deporte. Vinculado a una fábrica de indumentaria deportiva, desarrolló una labor de apoyo al boxeo y acompañó a deportistas catamarqueños que lograron destacarse a nivel nacional e internacional. De esta manera, su figura quedó vinculada tanto a la actividad política como al acompañamiento y promoción del deporte en la provincia.

Tras conocerse la noticia, su hijo, Ramiro Trezza, lo despidió con un mensaje en el que destacó la huella que dejó su padre tanto en su familia como en quienes compartieron distintos momentos de su vida. “Hoy me toca despedir a mi padre, Alberto Trezza, con un profundo dolor y una enorme tristeza. Dios quiso tenerlo a su lado”, expresó.

En su mensaje, sostuvo que la partida de su padre “deja un vacío inmenso” en la familia y en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo. “Despedimos a un gran hombre, cuya vida dejó una huella imborrable en nuestra familia y en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir parte de su camino”, manifestó.

Los restos de Alberto Trezza serán velados en Casa Lázaro Costa, ubicada en Portela 461, Lomas de Zamora, este lunes 10 de agosto de 16 a 23.45 y el martes 11 de agosto de 8 a 11.30. La ceremonia de despedida se realizará el martes a las 11.30, tras lo cual sus restos serán trasladados al Cementerio de Lomas de Zamora. “Hasta siempre, papá. Que Dios te tenga a su lado y que descanses en paz”, finalizó Ramiro Trezza.

Más Noticias

Red Star se consagró campeón del Apertura femenino de vóley 2026

Red Star venció a Ateneo Mariano Moreno por 3 a 1 y se consagró campeón del Torneo Apertura 2026 de vóley femenino en Catamarca. Ambos equipos clasificaron al Regional.

Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió Colombia y dejó al menos 20 fallecidos

Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió Colombia con epicentro en San José del Palmar, Chocó. Al menos 20 fallecidos y daños en varias ciudades.

Este viernes llega «Tangopoesía» al Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores

Este viernes 14 se presenta Tangopoesía en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores, con Juan Lapacho, Alejandra Luque y Alejandro Morra.

Los creadores de «Primero tomamos Anillaco» reafirmaron la necesidad de un cine federal

La película catamarqueña "Primero tomamos Anillaco" ganó el concurso de óperas primas del INCAA 2025. Sus creadores destacan la importancia del cine federal.

El Gobierno avanzará con un plan de asfaltado en Puerta de Corral Quemado

El Gobierno de Catamarca avanza con un plan de asfaltado en Puerta de Corral Quemado. Se analizó pavimentar el camino hacia El Durazno y la entrega de un tractor.