jueves, 24 septiembre, 2026
InicioEconomíaMercado de pases: se confirma Almada a River y Santiago Lencina fichó...

Mercado de pases: se confirma Almada a River y Santiago Lencina fichó en el Burgos

El Millonario cerró de palabra la llegada del campeón del mundo y, a su vez, el juvenil surgido en las inferiores del club se va a préstamo al Burgos de España.

El mercado de pases de River Plate vive horas de definiciones tanto en las llegadas como en las salidas. En dos operaciones de índole internacional: la dirigencia del club de Núñez alcanzó un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid para concretar el fichaje de Thiago Almada, al tiempo que definió la salida del juvenil Santiago Lencina al fútbol español.

El arribo de Almada se encamina a transformarse en una de las transferencias más costosas de la historia del fútbol argentino. River desembolsará una cifra cercana a los 23 millones de dólares para adquirir el 100% de la ficha del mediocampista ofensivo de 25 años.

Tras recibir la luz verde en los términos personales del contrato del jugador surgido en Vélez, resta únicamente la revisión médica para luego firmar la documentación oficial para convertirse en el noveno refuerzo de Coudet en este 2026.

La salida de un juvenil a Europa

En paralelo a la llegada del campeón del mundo, la dirigencia millonaria cerró la partida de uno de las figuras surgidas de sus divisiones inferiores. Santiago Lencina dejará Núñez a préstamo a cambio de un cargo económico y con una opción de compra en favor del Burgos Club de España para la temporada 2026/27.

El juvenil mediocampista zurdo, nacido en Chaco en 2005, tendrá de esta manera su primera experiencia en el exterior tras haber debutado en la primera de River en 2024. Con estos dos movimientos simultáneos, el equipo dirigido por Eduardo Coudet rearma su ataque de cara a las competencias de la segunda mitad del año.

Más Noticias

Marcelo Gallardo debuta como director técnico de Ecuador ante Corea del Sur

Marcelo Gallardo dirige su primer partido como DT de Ecuador ante Corea del Sur en Suwon. El amistoso no se transmite en Argentina.

Ledesma calificó como «vergüenza mundial» el discurso de Milei en la ONU

El diputado provincial Juan Carlos Ledesma cuestionó el discurso de Javier Milei en la Asamblea General de la ONU y lo calificó como "una vergüenza mundial".

Saseta no descartó sumar a LLA a una posible alianza

La diputada provincial Natalia Saseta (PRO) no descartó que La Libertad Avanza forme parte de una alianza opositora hacia 2027 y se sumó al planteo de unidad de Tiago Puente.

Enzo Fernández habló sobre el legado de Messi y la continuidad de Scaloni

Enzo Fernández llegó al país para sumarse a la Selección Argentina y se refirió a la despedida de Lionel Messi y a la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador.

Juicio por jurados declarado estanco en una causa por abuso sexual

Un jurado popular se declaró estanco tras casi cuatro horas de deliberación en un juicio por abuso sexual. La Fiscalía mantendrá la acusación y se realizará un nuevo juicio con nuevo juez y jurados.