domingo, 5 julio, 2026
InicioPolíticaArgentina envió más rescatistas y 16 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Argentina envió más rescatistas y 16 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó el envío de dos nuevos grupos de brigadistas y 16 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para el relevo de los equipos que trabajan en zonas afectadas por terremotos.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció este domingo que dos nuevos grupos de brigadistas argentinos partieron este fin de semana hacia Venezuela para completar el relevo de los equipos de búsqueda y rescate que trabajan en las zonas afectadas por los terremotos del 24 de junio. Según cifras oficiales, esos sismos causaron 3342 muertos y más de 16.740 heridos.

El contingente especializado se traslada con el objetivo de dar continuidad a la asistencia humanitaria y reemplazar a las dotaciones que vienen desarrollando tareas de búsqueda y salvamento en las áreas más críticas del territorio venezolano.

Monteoliva precisó a través de sus canales oficiales de comunicación que «la misión es coordinada por la @AFE_Arg, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional», garantizando de este modo el soporte logístico y operativo necesario para las brigadas de Córdoba y Santa Fe que intervienen en la emergencia. Junto con los rescatistas, se enviaron 16 toneladas de ayuda humanitaria.

Más Noticias

Gobierno venezolano reporta 3.342 muertos y 16.740 heridos tras sismos del 24 de junio

El Gobierno de Venezuela actualizó el balance oficial de los terremotos del 24 de junio: 3.342 fallecidos, 16.740 heridos y más de 17.000 damnificados sin vivienda.

Catamarca: perfil de usuario en sitio de noticias

Sección de perfil de usuario del sitio Hola Catamarca, con opciones para modificar datos personales, contraseña y suscripción al newsletter.

Partido entre México e Inglaterra se retrasó una hora por tormentas eléctricas en el Estadio Ciudad de México

El encuentro de octavos de final entre México e Inglaterra se postergó una hora debido a tormentas eléctricas. Conoce las formaciones y detalles del partido.

Jalil y Saadi encabezaron la entrega de distinciones por el aniversario de la Capital

El gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi presidieron la entrega de los premios al mérito 'San Fernando', 'Vecino Destacado' y 'Ciudadano Ilustre' en el Complejo Urbano Girardi por el 343° aniversario de San Fernando del Valle de Catamarca.

La Capital y Los Altos facilitan el acceso de estudiantes del interior a «Punto Joven»

La Municipalidad de la Capital y Los Altos firmaron un convenio para que estudiantes de Los Altos accedan gratuitamente al espacio Punto Joven en la capital catamarqueña.