martes, 25 agosto, 2026
InicioTecnologíaAlan Daitch disertará sobre inteligencia artificial en la Muestra de Carreras de...

Alan Daitch disertará sobre inteligencia artificial en la Muestra de Carreras de Catamarca

La charla, con entrada libre y gratuita, se realizará este viernes desde las 15 en el marco de la Muestra de Carreras organizada por la Universidad Nacional de Catamarca, el Ministerio de Educación y Trabajo y el CEDECITCA.

Alan Daitch disertará sobre “La era de la educación con inteligencia artificial” este viernes a partir de las 15, en el marco de la Muestra de Carreras que organizan la Universidad Nacional de Catamarca, el Ministerio de Educación y Trabajo y el Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico (CEDECITCA). La entrada es libre y gratuita.

Durante el encuentro, Daitch abordará los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y laboral. Analizará cómo la inteligencia artificial está transformando las profesiones, las competencias que demandará el mercado laboral y las habilidades que los jóvenes deberán desarrollar para desenvolverse en un mundo en permanente cambio.

La propuesta está orientada especialmente a estudiantes que definen su futuro académico y profesional, aunque también está destinada a docentes, familias, profesionales y público interesado en comprender el impacto de la innovación tecnológica en la educación y el trabajo.

La presencia de Daitch constituye uno de los eventos destacados de la Muestra de Carreras 2026, espacio que reúne durante tres jornadas a miles de estudiantes de toda la provincia para conocer la oferta académica, participar de talleres, actividades interactivas, recorridos guiados y experiencias de orientación vocacional.

Desde la organización señalaron que la charla busca generar una reflexión sobre los cambios que atraviesan las profesiones y brindar herramientas para que los jóvenes puedan proyectar su futuro con información actualizada y una mirada estratégica sobre los escenarios que vienen.

Sobre Alan Daitch

Es uno de los divulgadores de inteligencia artificial más reconocidos de habla hispana. Emprendedor tecnológico, speaker internacional y ex Google Top Contributor, ha brindado conferencias en distintos países sobre innovación, educación y futuro del trabajo. Su trayectoria combina experiencia empresarial, desarrollo tecnológico y divulgación.

Más Noticias

El Parque Solar de Ampajango alcanza el 80% de avance y podría operar en septiembre

El Parque Solar Ampajango, en Catamarca, presenta un avance del 80%. Con 8.424 paneles, generará más de 6,6 MW. Se estima que opere en septiembre.

Jalil entregó viviendas en Hualfín y firmó un convenio para obras en el Complejo Termal

El gobernador Raúl Jalil entregó 10 viviendas sociales en Hualfín y firmó un convenio para completar obras en el Complejo Termal de la Quebrada de Hualfín.

Más de 25.000 niños y niñas celebraron el Día de las Infancias en el Predio Ferial

El Gobierno provincial celebró el Día de las Infancias con una jornada en el Predio Ferial que reunió a más de 25.000 niños y niñas, con juegos, espectáculos y la presencia de Topa.

La Unión Industrial y la Provincia confirmaron la reactivación de la planta de Longvie en Catamarca

El Gobierno provincial y la Unión Industrial de Catamarca confirmaron la reactivación de la planta de Longvie tras una reunión en Casa de Gobierno.

Aprehendieron a un joven sospechado de robar cable del alumbrado público

Un joven de 23 años fue aprehendido en el Parque Adán Quiroga por presunto robo de cable del alumbrado público. El procedimiento ocurrió a las 2.10 y quedó a disposición de la Fiscalía.