jueves, 4 junio, 2026
InicioSociedadUn centenar de alumnos no puede asistir a clases por falta de...

Un centenar de alumnos no puede asistir a clases por falta de transporte escolar en Valle Viejo

Cerca de 100 estudiantes de niveles educativos de El Portezuelo no pueden concurrir a la escuela debido a la suspensión del servicio de transporte escolar que los trasladaba desde las localidades de Santa Cruz, La Bajada y Huaycama.

Alrededor de 100 estudiantes de distintos niveles educativos se encuentran afectados por la interrupción del servicio de transporte escolar que los traslada hasta la Escuela de El Portezuelo, situación que les impide asistir regularmente a clases presenciales.

Los alumnos provienen de las localidades de Santa Cruz, La Bajada y Huaycama, y debido a las distancias existentes entre sus hogares y el establecimiento educativo, dependen del servicio de transporte para garantizar su acceso a la educación.

Según manifestaron madres de los estudiantes, la problemática se originó por la falta de pago al prestador del servicio por parte del Ministerio de Trabajo y Educación, situación que derivó en la suspensión de los traslados y dejó a decenas de familias sin una solución inmediata.

La preocupación crece entre los padres y tutores, quienes advierten que la continuidad pedagógica de los alumnos se ve comprometida mientras no se restablezca el servicio.

Ante la ausencia de respuestas por parte de la cartera educativa provincial, las familias solicitaron la intervención de la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, para que facilite algún medio de movilidad que permita garantizar la asistencia de los estudiantes a la escuela.

Mientras tanto, cerca de un centenar de niños y jóvenes continúan sin poder concurrir a las aulas, a la espera de una solución que les permita retomar con normalidad el ciclo lectivo.

Más Noticias

Informe nacional revela datos sobre desmotivación y ausentismo en la escuela secundaria

Un estudio de la UCA y la Asociación Conciencia indica que el 82,3% de los educadores considera la falta de motivación estudiantil como un problema central, y el 73,8% señala como grave las inasistencias.

Estudiantes de Catamarca recorrieron espacios históricos y militares en La Rioja

La Academia de Formación General Juan Manuel de Rosas realizó una visita educativa a La Rioja, donde alumnos recorrieron un regimiento militar y museos históricos.

Ola de calor en Europa: diez muertos y alertas en Francia y Gran Bretaña

Francia y Gran Bretaña registran temperaturas récord para mayo, con diez fallecimientos vinculados al calor, cancelaciones ferroviarias y alertas sanitarias vigentes.

Inicia la Diplomatura Universitaria de Acompañamiento contra las Violencias de Género

El 30 de mayo comienza la 8va cohorte de la Diplomatura de Acompañantes Comunitarias/os contra la violencia de género. Gratuita, virtual y con sede presencial en Catamarca. Inscripciones abiertas.

Estudios confirman lesión muscular leve de Lionel Messi a 16 días del debut mundialista

Los análisis médicos descartaron una lesión de gravedad en el isquiotibial izquierdo de Messi. Su recuperación demandará entre 10 y 14 días, según fuentes de la selección argentina.