domingo, 28 junio, 2026
InicioSociedadGarantizan transporte escolar y extienden la jornada en escuelas de Andalgalá

Garantizan transporte escolar y extienden la jornada en escuelas de Andalgalá

En una reunión con funcionarios provinciales, se aseguró la continuidad del servicio de transporte para estudiantes de zonas rurales y se acordó implementar la jornada completa en dos escuelas del departamento.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Lucas Poliche, participaron de una reunión en la que se definieron importantes medidas para el sistema educativo de Andalgalá.

Uno de los acuerdos alcanzados garantiza la continuidad del servicio de transporte escolar para los estudiantes de las escuelas de Amanao y La Isla, una demanda clave para las familias que viven en zonas alejadas. Al respecto, el ministro Lucas Poliche señaló: “Estamos dando respuestas concretas a una demanda histórica de muchas comunidades del interior. Donde no llega el transporte, tiene que estar el Estado, articulando con los municipios para garantizar derechos”.

Poliche también destacó que el objetivo es mejorar la conectividad entre localidades, sostener la permanencia escolar y generar mayores oportunidades para los estudiantes de toda la provincia.

Por otro lado, se rubricó el correspondiente convenio para implementar, a partir de agosto de 2026, la jornada completa en la escuela primaria de Villa Vil y en la escuela primaria del distrito de Amanao.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que estas medidas forman parte de una estrategia para reducir desigualdades territoriales y acompañar las trayectorias educativas de los alumnos que deben recorrer largas distancias para asistir a clases.

Más Noticias

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en las escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud municipal finalizó las jornadas del PROSANE en escuelas de la Capital, con 460 evaluaciones y 230 dosis de vacunas aplicadas.

El Hospital San Juan Bautista celebró el día de su santo patrono y reconoció a trabajadores

El Hospital Interzonal San Juan Bautista conmemoró el día de su santo patrono con reconocimientos a trabajadores jubilados y la declaración de interés municipal.

Argentina ofreció ayuda humanitaria a Venezuela tras los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino dispuso asistencia para Venezuela después de los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que causaron al menos 164 muertos, y restableció el contacto directo entre cancillerías.

Londres, la ciudad más antigua de Catamarca, conmemoró su 468° aniversario

La localidad de Londres celebró su 468° aniversario con la presencia del gobernador Raúl Jalil, inauguración de obras y anuncios de infraestructura para el oeste provincial.

Multa al Instituto Hood por deficiencias en control de seguridad durante ensayo teatral

La Dirección Provincial de Educación aplicó una sanción administrativa al Instituto Hood por fallas en supervisión durante un ensayo teatral en 2025. La multa equivale al 5% del aporte de junio de 2026.