La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la finalización de las jornadas del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) en escuelas municipales.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la finalización de las jornadas correspondientes al Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), una estrategia sanitaria destinada a promover el bienestar físico, prevenir enfermedades estacionales y detectar problemáticas que puedan afectar el desarrollo de las infancias y juventudes.
Durante su implementación en las escuelas municipales de la ciudad, el programa alcanzó los tres niveles del sistema educativo comunal: inicial, primario y secundario, garantizando el acceso a chequeos clínicos gratuitos y acciones preventivas.
Los equipos profesionales de los centros de salud municipal realizaron evaluaciones integrales a 460 estudiantes y aplicaron 230 dosis de vacunas del esquema oficial.
El PROSANE permite identificar situaciones individuales que requieran seguimiento médico, promueve hábitos saludables y vincula el sistema sanitario, los establecimientos educativos y las familias.
La Secretaría de Salud destacó que los resultados fueron posibles gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Educación y Cultura de la Capital.
La culminación de esta etapa fue impulsada por el intendente Gustavo Saadi para fortalecer la promoción del cuidado preventivo en el ámbito escolar.
