lunes, 27 julio, 2026
InicioEspectáculos“Una mujer frente al hielo”: el teatro catamarqueño aborda la historia de...

“Una mujer frente al hielo”: el teatro catamarqueño aborda la historia de las enfermeras de Malvinas

La obra, declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Provincia, se estrenará este domingo en el Teatro del Sur.

La Dirección General de Cultura de la Capital invita al estreno de la obra “Una mujer frente al hielo”, la nueva producción de la Comedia Estable Municipal. El evento se llevará a cabo este domingo 3 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro del Sur, ubicado en calle Florida 680.

Escrita por Luciana Galván y dirigida por Tatiana Valdez, la pieza ha sido declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Provincia de Catamarca. La trama aborda las experiencias silenciadas de cinco enfermeras durante la Guerra de Malvinas, explorando la memoria, la fragilidad y la resistencia en un territorio hostil.

Más Noticias

Social Rojas y San Martín avanzan en los Play Offs de la Liga Chacarera

Social Rojas venció 4-1 a Las Pirquitas y San Martín de El Bañado 3-0 a Social San Antonio en los Play Offs del certamen Anual 2026. Además, San Martín ganó el Apertura Femenino.

Delegación de judo municipal obtuvo tres medallas de plata y cinco de bronce en el Centro República

El gimnasio municipal de judo “Jigoro Kano” del polideportivo 250 viviendas participó en el Campeonato Centro República en Villa Carlos Paz y logró tres medallas de plata, cinco de bronce y un quinto puesto.

Monguillot rechazó el proyecto de liberar la venta de tierras

El diputado nacional Fernando Monguillot rechazó el proyecto del Gobierno para liberar la venta de tierras rurales a extranjeros y defendió la soberanía nacional.

Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Lando Norris ganó la carrera. Próxima fecha: Países Bajos en agosto.

En Catamarca se duplicaron los morosos irrecuperables y alcanzan el 21,6%

Catamarca pasó del 12,8% al 21,6% de deudores con atrasos de un año o más, superando el promedio nacional del 17,2%. Ocupa el segundo puesto en morosidad del país.