En la previa del discurso anual de Raúl Jalil ante la Asamblea Legislativa, los concejales capitalinos de La Libertad Avanza cuestionaron la gestión provincial y reclamaron mejoras salariales y el fin de la precarización laboral.
Minutos antes del inicio del discurso anual del gobernador Raúl Jalil ante la Asamblea Legislativa, los concejales capitalinos Diego Figueroa y Leonora Sopaga, del bloque La Libertad Avanza, expresaron duras críticas hacia la administración provincial.
Durante una entrevista en El Esquiú Play, Figueroa señaló que los anuncios oficiales no se han concretado. “Estamos ansiosos de ver cuáles son las obras que realmente va a anunciar y va a terminar”, afirmó. En particular, mencionó el Hospital San Juan Bautista, del cual dijo que “desde que inició su gestión viene prometiendo y amagando” mientras el edificio “sigue siendo una ruina”.
El edil también reclamó una recomposición salarial para los trabajadores estatales. “Creemos que va a tener un modo conciencia y poder equiparar el salario del empleado administrativo con los índices de inflación”, sostuvo, y pidió que “los catamarqueños cobren un sueldo digno”.
Otro de los ejes fue la situación laboral dentro del Estado. Figueroa aseguró que había trabajadores precarizados fuera del lugar del acto que no pudieron ingresar para reclamar. “Tiene que regularizar la situación de los cientos de miles de precarizados que tiene la provincia de Catamarca”, expresó.
Por su parte, Leonora Sopaga fue más directa. Consultada sobre qué esperaba del mensaje oficial, respondió: “Esperamos del Gobernador lo mismo que del intendente Gustavo Saadi: que no sigan sus falsas promesas, que están a la vista”. La concejala agregó que espera mejoras en los servicios públicos y una respuesta concreta a los vecinos. “Es lo único que espero. Y que le brinden el servicio real a los vecinos”, remarcó.
Las declaraciones se dieron minutos antes del inicio de la sesión especial en el Cine Teatro Catamarca, donde el Gobernador presentó su balance de gestión y los lineamientos para el nuevo período legislativo.
