viernes, 24 abril, 2026
InicioSociedadFinalizaron las refacciones integrales en la Escuela Primaria N°224 de Fiambalá

Finalizaron las refacciones integrales en la Escuela Primaria N°224 de Fiambalá

El establecimiento educativo y el Jardín de Infantes Nuclearizado fueron completamente renovados en el marco del Programa de Remodelación Escolar.

En la tarde del viernes, autoridades locales y provinciales participaron de la inauguración de las obras realizadas en la Escuela N°224 “Provincia de Entre Ríos”, ubicada en la localidad de Fiambalá. Estuvieron presentes el intendente Raúl Úsqueda; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y el diputado nacional Sebastián Nóblega.

Las tareas incluyeron la reparación completa de las cubiertas de techo, con trabajos de impermeabilización y adecuación del sistema de desagües pluviales. También se ejecutó una renovación total de la instalación eléctrica, incorporando nuevos circuitos, luminarias, ventiladores y mejoras en el playón deportivo.

Se avanzó en la modernización de las instalaciones sanitarias, con nuevas redes de agua y cloacas mediante sistemas de termofusión, sumando cámaras, pozo absorbente y el recambio de artefactos, griferías y revestimientos en baños y cocina. Además, se mejoró el sistema de desagüe con la incorporación de una cámara desengrasadora, se reemplazó la antigua galería por una estructura metálica y se construyeron un asador y un horno de barro.

El patio fue completamente renovado con nuevo contrapiso y baldosas de hormigón, junto a un rediseño del espacio de formación que incluyó rampas y escaleras de acceso. A esto se sumaron tareas de pintura integral del establecimiento, el recambio de tanques y cisternas con nuevas bombas y tableros automáticos, y la mejora de carpinterías, reemplazando las más deterioradas por aberturas de aluminio.

En la misma línea de inversión educativa, el Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN) fue remodelado en su totalidad, incorporando nuevos baños para las aulas, mejoras en cocina y sanitarios docentes, además de la renovación completa de las instalaciones eléctricas y sanitarias. El escenario y el Salón de Usos Múltiples también fueron intervenidos, mientras que en la medianera lindante con la iglesia se ejecutaron trabajos estructurales para garantizar su estabilidad mediante un sistema de pórtico de hormigón armado.

Más Noticias

Empresarios de colectivos piden al Gobierno llevar el boleto a $1750

En una reunión con autoridades provinciales, los dueños de empresas de transporte solicitaron un aumento del 40% en la tarifa de colectivos, que pasaría de $1250 a $1750.

La Justicia desestimó una denuncia de Victoria Villarruel contra Luis Petri

La Justicia Federal desestimó la denuncia de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra el ministro de Defensa Luis Petri por declaraciones televisivas. El tribunal consideró que se trata de crítica política amparada por la libertad de expresión.

Universitarios de todo el país movilizarán contra el desfinanciamiento

La comunidad universitaria convocó a una Marcha Federal para el 12 de mayo en Plaza de Mayo y en todo el país, en reclamo por el financiamiento y salarios.

Denuncia por abuso sexual y extorsión contra el diputado Javier Galán

Una exempleada de la Legislatura denunció al diputado Javier Galán por abuso sexual, extorsión y maltratos laborales. La fiscal solicitó las primeras medidas.

Conflicto en el Servicio Meteorológico Nacional: ATE modifica su paro tras declaración de esencialidad

ATE levantó parcialmente el paro en el Servicio Meteorológico Nacional y convocó a una asamblea para este viernes, luego de que el Gobierno declarara esencial el servicio. Conocé los detalles del conflicto.