domingo, 5 abril, 2026
InicioSociedadEl Papa León XIV pidió el fin de las guerras y advirtió...

El Papa León XIV pidió el fin de las guerras y advirtió sobre la indiferencia global

En su mensaje de Pascua, el Sumo Pontífice hizo un llamado a los líderes mundiales para que depongan las armas y construyan una paz basada en el diálogo, alertando sobre el riesgo de acostumbrarse al sufrimiento ajeno.

Durante la celebración de Pascua, el papa León XIV lanzó un fuerte mensaje al mundo al exigir el cese de las guerras y advertir sobre el peligro de la indiferencia frente al sufrimiento humano. Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, ante una multitud de fieles reunidos en la Plaza, el Pontífice pidió a Dios “su paz para un mundo asolado por las guerras y marcado por el odio”.

En su mensaje “Urbi et Orbi”, León XIV hizo un llamado directo a los líderes globales: “Que quienes empuñan las armas las depongan. Que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz”, expresó, al tiempo que insistió en la necesidad de construir una paz basada en el diálogo y no en la imposición.

El Papa también advirtió sobre la “globalización de la indiferencia”, al señalar que la sociedad corre el riesgo de acostumbrarse a la violencia y volverse insensible ante la muerte de miles de personas en distintos conflictos alrededor del mundo.

Durante la homilía, recordó que la verdadera paz, según el mensaje cristiano, no consiste únicamente en el silencio de las armas, sino en una transformación profunda del corazón humano, inspirada en la no violencia. En ese sentido, invitó a creyentes y no creyentes a participar de una vigilia de oración por la paz que se realizará el próximo 11 de abril en el Vaticano, con el objetivo de reflexionar y promover una cultura del encuentro.

El mensaje concluyó con una exhortación a abandonar la lógica de la confrontación y a trabajar por un mundo más justo, en el que prevalezcan el respeto, la cooperación y la paz entre las naciones.

Más Noticias

La serie española «Animal» se posiciona entre las más vistas en Netflix Argentina

La serie española "Animal", protagonizada por Luis Zahera, es una de las más vistas en Netflix Argentina. Conoce la trama y el porqué de su éxito.

Gripe aviar: productores advierten sobre riesgos para el abastecimiento y la economía

El sector avícola advierte sobre el impacto de la gripe aviar en el abastecimiento de huevos y carne. Analizan la vacunación para evitar pérdidas millonarias y cuidar el consumo interno.

Falleció un conductor en un accidente de tránsito en Córdoba

Un conductor falleció tras un accidente vial en la avenida Circunvalación de Córdoba. Autoridades investigan las causas del siniestro ocurrido este domingo.

Actualización en el esquema de multas de tránsito en La Rioja

Conocé los nuevos montos de las multas viales en La Rioja, vigentes desde abril. Detalles de los aumentos en sanciones por alcoholemia y otras faltas graves de tránsito.

Artemis II avanza hacia la Luna en una misión histórica de la NASA

La misión Artemis II de la NASA supera la mitad de su viaje a la Luna. Conoce los detalles del histórico sobrevuelo y las imágenes de la Tierra compartidas por la tripulación.