Residentes denuncian la existencia de un gran pozo sin reparar desde hace tres años y contenedores colapsados, lo que genera preocupación por las condiciones sanitarias en el sector.
Una vecina del barrio Mil Viviendas de Catamarca expuso públicamente el deterioro que afecta a distintos sectores de la zona, señalando la falta de mantenimiento y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades.
Según relató, en la diagonal 3 del sector sur —en el ingreso a las peatonales 12, 13, 14 y 15— existe un enorme pozo que lleva casi tres años sin ser reparado. Con el paso del tiempo, se convirtió en un foco de contaminación. “Ya parece una reserva de agua, pero con agua podrida, llena de mosquitos”, advirtió, remarcando el riesgo sanitario que implica para los vecinos del lugar.
La situación se agrava con la presencia de contenedores desbordados de basura y la falta de limpieza en el sector, lo que contribuye a un escenario de abandono generalizado. Cansados de la falta de soluciones, los residentes piden una intervención urgente y cuestionan: “¿Hasta cuándo va a seguir siendo un barrio abandonado Mil Viviendas?”.
Como forma de visibilizar el problema, la vecina grabó un video del lugar “simulando un alunizaje”, comparando el estado del terreno con un paisaje lunar, en un intento de reflejar el nivel de deterioro que presenta la zona.
