sábado, 25 julio, 2026
InicioSociedadLa Capital formalizó 173 nuevos pases a planta permanente

La Capital formalizó 173 nuevos pases a planta permanente

Según se informó oficialmente, las designaciones se realizaron tras la firma de los decretos correspondientes y se enmarcan en la Ordenanza N° 8020, sancionada en diciembre de 2021. Esta normativa estableció un sistema considerado “previsible, seguro y transparente” para el acceso a la estabilidad laboral, dejando atrás prácticas discrecionales en el ingreso a la administración pública.

El esquema también contempla límites presupuestarios para el pago de haberes, lo que permite avanzar de manera ordenada con las incorporaciones sin comprometer las finanzas municipales. De esta forma, los trabajadores que cumplen con los requisitos —principalmente contar con diez o más años de antigüedad— pueden acceder a la planta permanente dentro de plazos establecidos.

La ordenanza alcanza tanto a agentes del Departamento Ejecutivo Municipal como del Honorable Concejo Deliberante que se desempeñaban bajo distintas modalidades contractuales.

Desde el municipio detallaron que, si bien el universo total de trabajadores en condiciones de ser incorporados ronda los 210, algunos aún no completaron la documentación requerida. Por este motivo, se resolvió avanzar con los 173 casos ya regularizados, mientras el resto continúa con los trámites administrativos ante la Dirección General de Recursos Humanos.

Más Noticias

Red de escuelas privadas reportó que prohibir celulares no redujo el tiempo de pantalla de los alumnos

Un estudio de la red educativa Itinere reveló que la prohibición de celulares en horario escolar no disminuyó el tiempo diario que los estudiantes pasan frente a sus dispositivos.

Tom Holland recordó su encuentro con Messi y agradeció su participación en el avance de Spider-Man

Tom Holland expresó su gratitud hacia Lionel Messi por su cameo en el tráiler de 'Spider-Man: Un nuevo día' y relató su admiración por el futbolista argentino.

Shakira alcanza el número uno global con su tema mundialista

Shakira posicionó su canción 'Dai Dai' en el primer lugar del Billboard 200 global. La artista celebró el récord en redes sociales y continúa su gira en Norteamérica.

Poncho Diseño distinguió a las propuestas más destacadas de su décima edición

En la 55° Fiesta del Poncho, el espacio Poncho Diseño premió a los ganadores de su décima edición, seleccionados por originalidad, innovación y sustentabilidad.

La Fiesta del Poncho reconoció a los mejores artesanos de la edición 2026

En la 55° Fiesta del Poncho, Saúl Albino Suárez ganó el Premio Adquisición al Mejor Poncho Catamarqueño. Conocé todos los ganadores del concurso de artesanías y diseño.