viernes, 14 agosto, 2026
InicioSociedadLa bodega Puesto del Marqués representa a Catamarca en una de las...

La bodega Puesto del Marqués representa a Catamarca en una de las ferias vitivinícolas más importantes de Europa

martes, 10 de febrero de 2026 17:17

La bodega catamarqueña Puesto del Marqués de Santa María participa del Wine Paris 2026, una de las ferias vitivinícolas más importantes de Europa, representando a la provincia en un evento clave para la apertura y consolidación de mercados internacionales.

Joaquín Weibel, representante comercial de la firma, señaló que el balance del primer día fue altamente positivo, con una marcada aceptación de los vinos de la bodega. El Malbec se destacó como el producto estrella, consolidándose como el principal diferencial para competir en el exterior y posicionar tanto a Catamarca como a la Argentina en los mercados internacionales.

Asimismo, comentó que el Torrontés comienza a ganar protagonismo como una variedad en tendencia, despertando interés progresivo, mientras que el Cabernet Sauvignon, si bien presenta mayor competencia frente a producciones de Estados Unidos y otras regiones, también forma parte de la oferta exportable.

Actualmente, Puesto del Marqués tiene presencia en diez países y continúa avanzando en la apertura de nuevos mercados. En ese marco, Weibel remarcó la importancia del acompañamiento del Gobierno de Catamarca, cuyo apoyo resultó clave para concretar la participación en la feria, tanto para fortalecer vínculos comerciales existentes como para generar nuevas oportunidades.

Entre los destinos con mayor potencial, mencionó mercados como Rusia, Bielorrusia, Estados Unidos y Alemania, donde existe interés por vinos argentinos, especialmente Chardonnay y Torrontés, dentro de un rango de precios competitivo.

El empresario catamarqueño destacó que Wine Paris se consolidó en los últimos dos años como una feria de referencia en el continente europeo, posicionándose actualmente como la segunda más visitada. El evento convoca a más de 60.000 asistentes vinculados al negocio vitivinicola, entre importadores, distribuidores, restaurantes y grandes cadenas de supermercados.

Más Noticias

Con la entrega del Tinogasta de Plata, la comunidad celebró los 313 años de la ciudad

La ciudad de Tinogasta conmemoró su 313° aniversario con un acto en la Plaza Principal y la entrega de la distinción Tinogasta de Plata a referentes locales.

Con la entrega del Tinogasta de Plata, la comunidad celebró los 313 años de la ciudad

La ciudad de Tinogasta conmemoró su 313° aniversario con un acto en la Plaza Principal, donde se entregó la distinción Tinogasta de Plata a referentes e instituciones locales.

Dos acusados de asaltar a una estudiante universitaria recuperaron la libertad

El juez Lucas Bacaroni dispuso la eximición de prisión de dos hombres imputados por el asalto a una estudiante universitaria en la Capital. El fiscal había pedido prisión preventiva.

Segunda entrega del ciclo de charlas sobre Luis Varela Lezana en Casa Caravati

La licenciada Marcia Lobo Vergara disertó sobre la vida y obra del pintor catamarqueño en la Sala de Arte Contemporáneo del museo.

En mayo cerraron 2.371 empresas y se perdieron 411.613 puestos de trabajo registrados

Informe de Fundar y CEPA: en mayo cerraron 2.371 empresas y se perdieron 411.613 puestos de trabajo registrados desde noviembre de 2023. Datos de la SRT.