viernes, 6 febrero, 2026
InicioSociedadAsalto armado en pleno centro: ratificaron la detención del acusado

Asalto armado en pleno centro: ratificaron la detención del acusado

El juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni, confirmó la detención de Braian Daniel Barrionuevo, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma, en calidad de autor. El hecho tuvo lugar en un kiosco 24 horas ubicado en la intersección de calles República y Maipú, en pleno centro de la ciudad Capital.

La medida había sido solicitada por el fiscal de Instrucción N° 2 del Distrito Este, Laureano Palacios, quien expuso los fundamentos durante la audiencia de control de detención.

Durante la audiencia, el fiscal señaló que existen elementos probatorios suficientes para sostener la detención. Remarcó la modalidad violenta del hecho, el horario en el que ocurrió y el lugar, caracterizado por la escasa circulación de personas durante la madrugada.

Además, indicó que el imputado no acreditó un domicilio fijo al momento de prestar declaración indagatoria, lo que evidencia falta de arraigo. También informó que permanecen pendientes pericias psicológicas y psiquiátricas para evaluar su estado de salud mental.

Por su parte, la Defensa Oficial solicitó que las pericias ordenadas se realicen por el sistema de guardia, con el objetivo de acelerar el avance del proceso judicial.

Tras escuchar a las partes, el magistrado resolvió confirmar la detención del imputado.

El hecho

Según la hipótesis fiscal, el hecho ocurrió el 2 de febrero de 2026, alrededor de las 00:30, cuando Barrionuevo ingresó al kiosco “El Bocha” y, mediante amenazas con un arma blanca, exigió dinero al trabajador del lugar. Luego se apoderó de una suma aproximada de 10.000 pesos y se dio a la fuga.

Más Noticias