viernes, 14 agosto, 2026
InicioSociedadEl ADN confirmó que el bebé es el hijo de la mujer...

El ADN confirmó que el bebé es el hijo de la mujer a la que le entregaron el féretro vacío

jueves, 29 de enero de 2026 02:12

Ayer, los profesionales del Laboratorio Forense Satelital del Poder Judicial de la provincia le remitieron a la fiscal Paola González Pinto el resultado de las pruebas de ADN que la semana pasada le practicaron a la mamá de apellido Rodríguez, que el 29 de diciembre pasado dio a luz a un bebé sin vida, en la Maternidad Provincial. 

Dicha prueba genética fue tomada el día lunes 19 de enero pasado y, tal como lo publicó este diario, fue comparado con la muestra tomada al cuerpo del bebé que la maternidad denunció “olvidado” en la morgue de dicho nosocomio el 13 de enero ante la Justicia, arrojando esta una compatibilidad del 99,9%.

Es decir, según la prueba de ADN, el cuerpito al que se le practicó la operación de autopsia, el jueves 15 de enero en la morgue judicial, es el bebé que la mamá de apellido Rodríguez dio a la luz sin vida, pero no se le entregó el día 31 de diciembre cuando fueron a retirar el féretro. 

Voceros judiciales informaron que la investigación que tiene bajo sospecha a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, ante la declaración de la hermana de la mamá del bebe, quien aseguró en la Unidad Judicial N° 3 que al momento de soldar el féretro la asistente social y la psicóloga le dijeron a ella y al empleado de la funeraria que habían colocado el cuerpito en el féretro, continúa con la recepción de testimonios y producción de pruebas, no descartándose ahora que se conoció el resultado del ADN, que las profesionales sean llamadas a declarar.

Oportunamente, cuando este diario consultó a los investigadores, estos señalaron que “lo primordial y más importante es el resultado de ADN”, por lo que a partir de ahora la investigación se centrará en determinar quién o quiénes tuvieron responsabilidad en la entrega del féretro vacío.

Cabe acotar que, ante la mediatización del caso, el director de la maternidad, doctor Daniel Ovejero, realizó una declaración a la prensa, responsabilizando básicamente a la empresa fúnebre de la entrega del cajón vacío, dejando entrever que el hecho fue un “descuido de ellos”, deslindando de cualquier responsabilidad a la institución a su cargo.  

Sin embargo, este diario dialogó con la tía del bebé, quien relató no solo el difícil momento que tuvieron que atravesar como familia cuando les informaron que el féretro que le habían entregado en la maternidad estaba vacío, sino el destrato que su hermana recibió cuando fue trasladada de urgencia desde el hospital de La Merced a la maternidad porque “no sentía a su bebé”.

Tal como ya lo informó este diario, la mujer arribó cerca de las 10.00 de la mañana a la maternidad y recién la llevaron a quirófano a las 21.50 horas, para que diera a luz a su bebé sin vida.

A pesar del calvario vivido, la familia solo le pedía a la Justicia una cosa: que le entregarán el cuerpito del bebé para poder darle una cristiana sepultura. “Solo queremos que nos entreguen al bebé lo más rápido posible. Mi hermana, quien es la mamá, y toda la familia necesitamos un lugar donde poder ir a visitarlo”.
 

Más Noticias

En mayo cerraron 2.371 empresas y se perdieron 411.613 puestos de trabajo registrados

Informe de Fundar y CEPA: en mayo cerraron 2.371 empresas y se perdieron 411.613 puestos de trabajo registrados desde noviembre de 2023. Datos de la SRT.

Impulsan una ley para la detección temprana del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL)

La diputada Rosana Pereyra Reynoso presentó un proyecto de ley en Catamarca para crear una campaña de visibilización y concientización sobre el TDL, con foco en la detección temprana.

La Vicegobernación organiza la cuarta edición de la Jornada de Cómic & Manga Catamarca 2026

La Vicegobernación de Catamarca organiza la cuarta edición de la Jornada de Cómic & Manga 2026. Será el 6 de septiembre en el Complejo Cultural Urbano Girardi con concursos, feria y shows.

Valle Viejo refuerza la recolección de residuos para el fin de semana largo

La Municipalidad de Valle Viejo informó el cronograma especial de recolección de residuos para el fin de semana largo, con horarios y recorridos en zonas norte y sur.

Matricidio en La Chacarita: Tula ya está en condiciones de ser sometido a las pericias

Marcelo Joaquín Tula, imputado por el matricidio de Norma Beatriz Tula, está en condiciones de afrontar las pericias psiquiátrica, psicológica y psicopedagógica pendientes.