domingo, 12 julio, 2026
InicioSociedadANSES enero 2026: calendario de pagos en Catamarca confirmado para los primeros...

ANSES enero 2026: calendario de pagos en Catamarca confirmado para los primeros grupos

El primer mes del año 2026 trae actualizaciones para millones de beneficiarios de la seguridad social. Con el arranque del nuevo cronograma mensual, la Administración Nacional de la Seguridad Social pone en marcha su calendario para asegurar el depósito de cada uno de los haberes.

Además, enero viene con valores ajustados, luego del incremento establecido por la fórmula vigente. Este reajuste impacta tanto en los haberes previsionales como en las asignaciones sociales. De esta manera, jubilados, pensionados y titulares de ayudas estatales ya pueden conocer cuánto van a percibir y en qué fecha exacta recibirán sus fondos.

Valores de las prestaciones de ANSES en enero

En enero, los haberes previsionales y las asignaciones sociales reciben un aumento del 2,47%. Gracias a este ajuste, la jubilación mínima, sumada al refuerzo económico de $70.000, llega a los $419.299,32.

Aquellos que perciben ingresos inferiores a ese monto acceden a un complemento, que permite alcanzar esa cifra total. Con el bono incluido, los valores quedan establecidos de la siguiente forma:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanza los $349.439,46.
  • Pensiones No Contributivas por invalidez o vejez se ubican en $314.509,52.
  • Pensión para madres de siete hijos llega a $419.299,32.

Las asignaciones familiares y universales también reflejan el incremento. La Asignación Universal por Hijo se fija en $125.518, mientras que el monto para hijo con discapacidad pasa a $408.705. En el caso de la Asignación Familiar por Hijo, el valor es de $62.765 y con discapacidad de $204.361.

Cuándo cobro ANSES: cronograma de pagos de enero 2026

El organismo previsional confirmó el calendario completo para enero, organizado por tipo de prestación y terminación del Documento Nacional de Identidad.

Jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo

  • DNI terminados en 0: viernes 9 de enero
  • DNI terminados en 1: lunes 12 de enero
  • DNI terminados en 2: martes 13 de enero
  • DNI terminados en 3: miércoles 14 de enero
  • DNI terminados en 4: jueves 15 de enero
  • DNI terminados en 5: viernes 16 de enero
  • DNI terminados en 6: lunes 19 de enero
  • DNI terminados en 7: martes 20 de enero
  • DNI terminados en 8: miércoles 21 de enero
  • DNI terminados en 9: jueves 22 de enero

Jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 23 de enero
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 26 de enero
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 27 de enero
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 28 de enero
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 29 de enero

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

  • DNI terminados en 0: viernes 9 de enero
  • DNI terminados en 1: lunes 12 de enero
  • DNI terminados en 2: martes 13 de enero
  • DNI terminados en 3: miércoles 14 de enero
  • DNI terminados en 4: jueves 15 de enero
  • DNI terminados en 5: viernes 16 de enero
  • DNI terminados en 6: lunes 19 de enero
  • DNI terminados en 7: martes 20 de enero
  • DNI terminados en 8: miércoles 21 de enero
  • DNI terminados en 9: jueves 22 de enero

Asignación por Embarazo

  • DNI terminados en 0: lunes 12 de enero
  • DNI terminados en 1: martes 13 de enero
  • DNI terminados en 2: miércoles 14 de enero
  • DNI terminados en 3: jueves 15 de enero
  • DNI terminados en 4: viernes 16 de enero
  • DNI terminados en 5: lunes 19 de enero
  • DNI terminados en 6: martes 20 de enero
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de enero
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de enero
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de enero

Más Noticias

Lionel Messi recibió un golpe en el ojo derecho durante el partido ante Suiza

El capitán argentino fue asistido por los médicos durante la pausa de hidratación tras un codazo en el ojo derecho en el partido de cuartos de final del Mundial 2026.

Argentina empata 1 a 1 ante Suiza en cuartos de final del Mundial 2026

La Selección Argentina igualó 1 a 1 con Suiza en Kansas City por los cuartos de final del Mundial 2026. El ganador enfrentará a Inglaterra en semifinales.

Tres detenidos por agresión a adolescente en Villa Carlos Paz

Tres personas fueron detenidas en Córdoba por la agresión a un adolescente de 15 años en Villa Carlos Paz, quien sufrió hundimiento de cráneo y fue operado de urgencia.

Homenaje a un amigo de la infancia: el recuerdo de una esquina y una cancha de fútbol

El autor rememora un domingo otoñal y dedica un texto a un amigo de la infancia que falleció, evocando partidos de fútbol en el barrio y la sensación de haber quedado con un jugador menos.

Gobierno nacional busca eliminar las PASO y acordar cambios electorales en agosto

El Ejecutivo nacional fijó agosto como plazo para reunir apoyos de gobernadores y bloques dialoguistas, con el objetivo de tratar en septiembre la eliminación de las PASO y modificaciones al sistema de colectoras.