domingo, 11 de enero de 2026 02:10
Un procedimiento policial realizado ayer al mediodía en la zona Norte de la Capital permitió descubrir una importante plantación de marihuana en una vivienda particular.
El hecho ocurrió a las 12, mientras efectivos del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por el barrio Altos de Choya.
Durante el patrullaje, los motoristas observaron que en un domicilio de la zona había plantas con características similares a la variedad Cannabis Sativa.
Ante el hallazgo, se dio intervención inmediata a personal especializado de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Tras llevar a cabo las tareas de su especialidad, los efectivos confirmaron la naturaleza de los vegetales y procedieron al secuestro. En total, se incautaron 84 ejemplares de plantas de Marihuana.
Los ejemplares secuestrados variaban en tamaño, oscilando entre los 53 centímetros y los 2 metros de altura aproximadamente, lo que indica un cultivo en diferentes etapas de desarrollo.
Finalmente, las actuaciones de rigor fueron labradas por los policías y se dio conocimiento al Juzgado Federal, a cargo del juez Miguel Ángel ontreras, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar en el marco de la infracción a la Ley de Estupefacientes.
