miércoles, 13 mayo, 2026
InicioSociedad"Auto del Año" en Argentina

«Auto del Año» en Argentina

Por sexto año consecutivo, el Grupo Premia llevó adelante la elección de su Auto del Año 2026, un reconocimiento que se consolida dentro del ámbito automotor local. En esta edición, el máximo galardón quedó en manos del Volkswagen Tera, que se impuso como el modelo con mayor respaldo por parte del jurado especializado.

El resultado vuelve a destacar el protagonismo de la industria regional: es la segunda vez seguida que un vehículo fabricado en Brasil se queda con el premio. En ediciones anteriores, el reconocimiento había recaído en modelos producidos en Argentina como Peugeot 208, Volkswagen Taos y Ford Ranger, además de la Ford Maverick importada desde México y el Renault Kardian, también de origen brasileño.

La votación final:

1- Volkswagen Tera: 51 puntos

3- Renault Koleos: 32 puntos

4- Nissan Kicks: 27 puntos

5- Fiat Titano: 27 puntos

6- Ford Everest: 26 puntos

7- BAIC BJ30: 23 puntos

Los siete finalistas habían sido seleccionados hacia el cierre del año pasado, considerando exclusivamente los lanzamientos de 2025 y dejando fuera de competencia a los simples rediseños, actualizaciones de gama o modelos aún en etapa de preventa.

El sistema de votación estableció que cada integrante del jurado debía distribuir 25 puntos entre los finalistas, con un tope de 10 puntos por modelo y la obligación de asignar al menos un punto a cada vehículo, garantizando así una evaluación equilibrada.

El jurado estuvo integrado por Augusto Brugo Marcó (Editor de Revista Parabrisas), Matías Antico Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Eduardo Smok, Gabriel Tomich y Guido Tonelli, en representación del Grupo Premia, junto a los invitados especiales José Luis Denari y Walter Togneri (Subeditor de Revista Parabrisas), quienes volvieron a participar en esta edición.

Todos los ganadores del premio Auto del Año

2021: Peugeot 208

2022: Volkswagen Taos

2023: Ford Maverick

2024: Ford Ranger

2025: Renault Kardian

2026: Volkswagen Tera

Más Noticias

Alexis Apaza busca consagrarse campeón argentino de peso Mosca

El boxeador catamarqueño Alexis Apaza disputa este sábado el campeonato argentino de peso Mosca ante el olímpico Ramón Quiroga en el Club 9 de Julio de Salta.

Dos detenidos en operativos antidrogas en rutas de Catamarca

Efectivos de la División Canes Antinarcóticos secuestraron drogas y detuvieron a dos personas en controles viales en Capayán, Valle Viejo y Paclín.

Montmartre perdió ante El Carmen en Jujuy y el líder sigue invicto

Montmartre cayó 82-77 ante El Carmen Básquet en Jujuy. El líder de la Zona Norte sigue invicto con 10 victorias. Conocé todos los resultados del básquet catamarqueño.

Masiva movilización en Catamarca por la Cuarta Marcha Federal Universitaria

Miles de personas se movilizaron en Catamarca en defensa de la universidad pública. Reclamos por presupuesto, becas y críticas al ajuste. Conocé todos los detalles.

Inteligencia artificial y automatización: ¿más productividad, mayor desigualdad?

El avance de la IA y la automatización aumenta la productividad pero genera concentración de riqueza y desplazamiento laboral. Análisis de sus efectos en la economía y la sociedad.