miércoles 17 de diciembre de 2025
Catamarca, ARGENTINA
miércoles 17 de diciembre 2025
31°
Humedad: 32%
Presión: 1003hPA
Viento: N 4.02km/h
- El Ancasti >
- Política y Economía >
Sigue la polémica
El Ministerio de Justicia insta a ambos organismos a que respalden gastos e inversiones por más de USD 111.000.000 y USD 340.000.000, respectivamente.
El conflicto entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó un nuevo capítulo. A través de sus redes sociales, el Ministerio de Justicia anunció que la Inspección General de Justicia (IGJ) intimará a la casa madre del fútbol argentino y a la Liga Profesional para que den explicaciones sobre sus balances contables y financieros. Según el comunicado oficial, avanzarán con la petición de documentos que respalden gastos e inversiones por más de USD 111.000.000 y USD 340.000.000, respectivamente.
De esta manera la polémica contra el organismo que preside Claudio «Chiqui» Tapia escaló un peldaño más. «Se intimará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Superliga del Fútbol Argentino a brindar explicaciones sobre las cifras contenidas en sus estados contables y financieros, y responder todas las preguntas respecto a las observaciones realizadas, así como se le exige a todas las personas jurídicas privadas registradas, sin excepciones”, sostuvieron.
“Los balances de la AFA y la Superliga sobre los que se han pedido explicaciones superan los USD 111.000.000 y USD 340.000.000, respectivamente. La IGJ intimará a la AFA a presentar documentos relacionados con gastos e inversiones vinculadas con actividades no incluidas en sus estatutos sociales. La AFA es una asociación sin fines de lucro”, siguió el comunicado.
Y completaron: “Reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad ante la Ley. Nadie está por encima de la Ley ni tiene privilegios. La AFA y la Superliga deben cumplir con los mismos requisitos que se le exigen a todas las asociaciones y fundaciones registradas ante la IGJ. La falta de respuesta o el incumplimiento de los requerimientos dentro del plazo otorgado podrá derivar en sanciones económicas severas, tanto para las entidades involucradas como para sus directivos”.
image
