martes, 9 junio, 2026
InicioSociedadEgresó la nueva promoción de oficiales ayudantes y subadjutores de la Policía...

Egresó la nueva promoción de oficiales ayudantes y subadjutores de la Policía en Catamarca

La ceremonia, realizada en el Cine Teatro Catamarca, conmemoró el egreso de 90 cadetes que culminaron tres años de formación profesional. Los graduados fueron promovidos a oficiales ayudantes de Policía y oficiales subadjutores ayudantes del Servicio Penitenciario Provincial, marcando un paso clave en su carrera dentro de las fuerzas de seguridad.

El acto estuvo presidido por el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gastón Venturini; el jefe de la Policía, Marcos Herrera; el subjefe Omar Seiller; el Inspector General Sebastián Carrizo; autoridades del Ejército Argentino, el rector del IES Policial y demás miembros de la plana mayor policial.

En su discurso, Venturini destacó la vocación de servicio de los instructores y profesores, y resaltó la responsabilidad de los nuevos oficiales: “Hoy deben sentirse orgullosos de representar a la Policía de Catamarca y al Servicio Penitenciario. Están preparados para enfrentar los nuevos desafíos, trabajar en equipo y contribuir a construir una provincia más segura y justa”, afirmó.

La ceremonia incluyó la entrega de despachos oficiales y reconocimientos a los mejores promedios y destacados de la promoción. Entre ellos, la oficial ayudante Micaela Lobo recibió los premios a mejor promedio en “Práctica Profesionalizante”, “Formación General” y promedio de egreso; Guillermina Bulacios Vildoza fue distinguida por el mejor promedio en “Área Específica”; Isaías Chaile Domínguez como mejor promedio Hijo de Policía Retirado; y Salomón Carrizo como mejor compañero de la promoción.

La formación de los cadetes combinó capacitación técnica, aprendizaje de tácticas de seguridad y el fortalecimiento de valores institucionales como disciplina, honestidad, lealtad, dignidad y abnegación, consolidando así el legado de la Escuela de Cadetes y el compromiso de servir a la comunidad de Catamarca.

Más Noticias

Más de 160 atenciones en Ribera del Valle durante operativo del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud realizó 164 atenciones en el barrio Ribera del Valle, incluyendo clínica médica, nutrición, odontología, vacunación y test de VIH.

Profesionales de la salud se capacitan en abordaje de urgencias en salud mental en Catamarca

El Ministerio de Salud de Catamarca capacitó a más de 100 profesionales en psicofarmacología de urgencias en salud mental. La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

Alumno fue filmado manipulando un arma dentro de un colegio de Catamarca

Un video muestra a un alumno manipulando un arma de gas comprimido en el Colegio Privado Enrique Hood. El Ministerio de Educación y Trabajo activó los protocolos y se reunió con directivos.

Implementan el PROSANE en el sistema educativo municipal

La Secretaría de Salud de la Capital inició el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) en escuelas municipales, con controles médicos gratuitos para niños y adolescentes.

Catamarca impulsa ley nacional de termalismo en reunión con especialista y diputado

El gobernador Raúl Jalil se reunió con Teresita Van Strate y Sebastián Noblega para avanzar en un proyecto de ley que regule la actividad termal a nivel nacional, basado en la experiencia de Catamarca.