• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Luego de ganar el Nobel de la Paz

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, apareció en público por primera vez a primera hora del jueves tras salir de la clandestinidad en Venezuela, en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, a donde llegó horas después de la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz con el que se consagró este año.

La llegada de Machado había sido informada por el Instituto Nobel durante una improvisada rueda de prensa en el hall del Grand Hotel, desde donde salió a saludar. Antes de su aparición en público, la líder opositora, de 58 años, se reunió con su familia.

Lee además

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas, la última vez que había salido de la clandestinidad en la que vivía desde agosto de 2024, tras denunciar un fraude en las elecciones de Venezuela del mes anterior.

Pasadas las 2:20 de Noruega, Corina Machado salió al balcón del hotel a saludar a las miles de personas que estaban a las afueras, mientras sonaba el himno venezolano y al grito de “libertad”. La ganadora del Premio Nobel se mostró conmocionada por el apoyo y bajó para encontrarse con los asistentes.

Te Puede Interesar