jueves, 7 mayo, 2026
InicioSociedadEl Gobierno analiza convocar a sesiones extraordinarias

El Gobierno analiza convocar a sesiones extraordinarias

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por parte de su equipo de gobierno, recibió a los representantes de las Cámaras legislativas de la provincia para dialogar sobre la agenda parlamentaria prevista hasta fin de año.

Según se conoció, en el encuentro se abordó la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en los próximos días, con el objetivo de tratar proyectos vinculados al desarrollo minero en el territorio provincial, «un sector estratégico para la economía catamarqueña» resaltaron desde Casa de Gobierno.

En este contexto, las autoridades coincidieron en «la importancia de avanzar en un marco legislativo que acompañe el crecimiento de la actividad, brinde seguridad jurídica y permita seguir impulsando obras y políticas públicas que generen empleo y progreso en las comunidades».

Además del Gobernador, del plenario participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y la asesora general de Gobierno, Mara Murúa. De parte del Poder Legislativo estuvo la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, Juan Carlos Ledesma, la vice Josefina Herr, el presidente del bloque del Frente de Todos, Juan Carlos Ledesma, y el vice, Nicolás Zavaleta. De parte de la Cámara de Senadores estuvo el presidente provisorio, Ramón Figueroa Castellanos, el presidente del bloque oficialista, Guillermo Ferreyra, y las senadores Carolina Casas y Romina Williams.

Más Noticias

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la labor policial

En una sesión especial, los ediles capitalinos aprobaron la declaración de interés municipal para el trabajo de la Jefatura de la Policía de Catamarca. El comisario Marcos Herrera recibió la distinción.

La China Suárez y Mauro Icardi: crisis de pareja y tensiones en Turquía

La China Suárez y Mauro Icardi enfrentan una crisis por conflictos laborales del futbolista en el Galatasaray, reclamos judiciales de Wanda Nara y una posible mudanza a una ciudad cercana a Irán.

Concejala de Pomán cuestiona compra de inmueble municipal mediante DNU

La concejala Maricel Quinteros denunció que el intendente Francisco Gordillo compró una propiedad por 40.000 dólares con un DNU sin aval del Concejo Deliberante, en medio de reclamos salariales.

Yanina Latorre apunta contra Laura Ubfal en medio de la interna televisiva

Yanina Latorre lanzó fuertes críticas contra Laura Ubfal, reavivando la polémica que también involucra a Eliana Guercio. Conocé los detalles del escándalo.

Eugenia Varela será la primera mujer en conducir el SOEM en sus 80 años de historia

Eugenia Varela se perfila como la primera secretaria general femenina del Sindicato de Empleados Municipales de la Capital, en una jornada electoral con alta concurrencia.