• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Operativo en Tucumán

Bajo las directivas del juez federal N°1 de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, secretaría penal a cargo de Luis Alberto Baracat Marenco, efectivos de la División Secuestro y Custodia de Valores, pertenecientes a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina viajaron a la Ciudad de San Miguel de Tucumán para destruir una importante cantidad de estupefacientes.

Los agentes viajaron a la vecina provincia y por primera vez los policías dieron inicio al proceso de destrucción mediante incineración, llevado a cabo en un horno pirolítico.

Lee además

Según se informó, destruyeron poco más de 69.096 gramos de marihuana, 1.197 gramos de cocaína, 180.734 pastillas varias, 44 cigarrillos de armado casero con marihuana, 499 kilos de hojas de coca, desechos sólidos inactivos y 1.337 semillas de la variedad cannabis sativa.

A través de un comunicado emitido por la Jefatura de Policía, se informó además que las drogas fueron incautadas en distintos operativos realizados en la Provincia de Catamarca. El procedimiento de destrucción contó con la colaboración de efectivos de la División Canes Antinarcóticos, Prevención y Docencia, Guardia Operativa y Secretaría, todas dependientes de la Dirección Drogas, como así también de la División Sanidad Policial y de las Direcciones General de Criminalística y de Operaciones Especiales (DOE-Kuntur).

En agosto del año pasado, más de 90 kilos de cocaína, marihuana y pastillas (comprimidos de ansiolíticos), incautados en diversos procedimientos realizados en Catamarca, fueron trasladados a Tucumán donde fueron incinerados.

El procedimiento anterior fue llevado a cabo en noviembre de 2023 con drogas vinculadas a 132 causas.

Te Puede Interesar